Pita Taufatofua, abanderado de Tonga, impacta en ceremonia de apertura

Pita Taufatofua Tonga
Pita Taufatofua, atleta y abanderado de Tonga en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: BBC

Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió a robarse las miradas. Sí, también lo hizo en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

El taekwondista y abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, strikes again en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta al que le llovieron patrocinios tras su protagonismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 volvió a ser uno de los focos de atención en la ceremonia de apertura de Tokio 2020. Su nombre es Pita Taufatofua y se robó todas las miradas al salir con el traje típico de su país, Tonga. Si no sabes dónde está Tonga, te contamos que el reino de Tonga es un país de Oceanía que entra dentro de la Polinesia.

Una vez más, Pita Taufatofua revolucionó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cuando salió a la cancha con una falda tradicional de Tonga llamada ta’ovala y sin camisa. MIRA CÓMO ESTE GIMNASTA COMPROBÓ QUE SÍ PUEDES TENER SEXO EN LAS CAMAS ANTISEXO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Pita Taufatofua en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Foto: The Guardian
Pita volvió a ser el abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos de Tokio. / Foto: Twitter (@chalmiux30)

¿Quién es Pita Taufatofua?

Antes de lograr ser uno de los atletas de los Juegos Olímpicos de Río, Pita Taufatofua había intentado calificar 2 veces para competir. Lo logró. Además de practicar taekwondo (deporte en el que empezó desde que tenía 5 años) de manera profesional, Pita también es modelo. De hecho, salió en una campaña para la marca de botas australiana Ugg. Y, aunque nació en Australia, decidió representar a Tonga, archipiélago-Estado polinesio natal de su padre, en apoyo a la pequeña nación de 100 000 personas. CONOCE A LOS Y LAS ATLETAS LGBT+ LATINOS Y LATINAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

Pita Taufatofua, taekwondoista y abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos / Foto: People

Puede que hayan pasado muchos años desde que Pita Taufatofua acaparó la atención en los Juegos Olímpicos de Río, pero una vez más el abanderado de Tonga no pasó desapercibido en la ceremonia de apertura de Tokio… por obvias razones.

Reacciones a la aparición del abanderado de Tonga en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio / Fotos: Twitter

Por último, y para que te enamores más de él, te contamos que además de ser modelo y atleta, Pita también estudió ingeniería y casi termina una maestría. Además, a lo largo de su carrera atlética ha sufrido 6 fracturas de hueso y 3 ligamentos rotos. Tuvo que pasar 3 meses en una silla de ruedas, y año y medio caminando con muletas. Pero hoy compite una vez más en los Juegos Olímpicos. MIRA CÓMO ESTE PESISTA MEXICANO PROBÓ LAS CAMAS ANTISEXO DE LA VILLA OLÍMPICA.

¿Cuál fue tu momento favorito de la inauguración de los JJ. OO. de Tokio?

Con información de El Mundo, People y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.