domingo, abril 21, 2024

Personajes LGBT+ que se anunciaron para 2022

Afortunadamente, cada vez hay más representación LGBT+ en series y películas, por eso te presentamos algunos de los personajes más esperados para 2022.

Durante 2021, diversas películas y series anunciaron que tendrán en sus filas a personajes que representarán a la comunidad LGBT+ en 2022 y entre ellas están series como Rebelde y Sex Education de Netflix, La familia Proud de Disney, la quinta parte de la saga Scream y la película de Buzz Lightyear.

A continuación, repasamos uno a uno los personajes LGBT+ que robarán nuestra atención en 2022.

Rebelde

Netflix presentó un adelanto de su versión de Rebelde, en el que se observa a los personajes LGBT+ Emilia y Andi, quienes se besan en un sillón. Emilia es interpretada por la actriz de São Paulo, Brasil, Giovanna Grigio, quien adquirió popularidad por el remake de su país de la telenovela Chiquititas.

Por otra parte, Andi será interpretada por la mexicana y acapulqueña Lizeth Selene. La nueva versión de Rebelde de Netflix se estrenará el día 5 de enero de 2022.

Scream 5

Otro de los personajes LGBT+ para 2022 es Mindy, una mujer queer. Interpretada por la actriz Jasmin Savoy Brown, Mindy será una de las protagonistas de la película Scream 5. La actriz ha declarado que aceptó el papel para interpretar a una persona queer porque ella también se identifica como tal. La quinta parte de Scream se estrenará el 14 de enero 2022 y tendrá una duración de 2 horas. ENTÉRATE DE CÓMO JASMIN SAVOY BROWN SE IDENTIFICÓ COMO QUEER.

 La familia Proud

Para febrero de 2022, pero con fecha aún pendiente para su estreno, llegará a la pantalla de Disney+ La familia Proud. Esta serie contará con una familia homoparental formada por Randall Leibovitz-Jenkins y Barry Leibovitz-Jenkins. Los encargados de darles vida son Billy Porter y Zachary Quinto, ambos actores abiertamente gay.

Entre otros personajes LGBT+ que se anunciaron para esta serie que se estrenara en 2022 está Michael Collins, que se identificará como queer y será interpretado por EJ Johnson, hijo del exbasquetbolista Magic Johnson. EJ también es abiertamente gay.

Además, la serie contará con famosos y artistas de la comunidad LGBT+ que participarán como personajes invitados, tal es el caso del rapero Lil Nas XESTO ES TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA FAMILIA PROUD

Sex Education

La cuarta temporada de Sex Education, que llegará en septiembre de 2022, contará con 2 nuvos personajes LGBT+. Se trata de 2 personas trans que serán pareja: Abbi y Kent. Aunque el casting para estos personajes apenas fue el 17 de noviembre de 2021, se sabe que Abbi será una joven trans parecida a Winona Ryder en los años 90. Por otra parte, Kent será un personaje que escapa de su casa por culpa de sus padres conservadores.

personajes trans convocatoria sex education
Anuncio del casting para los nuevos personajes trans de Sex Education / Foto: Twitter (@KrishnaIstha)

Lightyear tendrá uno de los personajes LGBT+ en 2022

El 17 de junio de 2022 se estrenará la película spin-off de la saga Toy Story acerca de Buzz Lightyear, la cual contará con un personaje LGBT+. De acuerdo con la periodista estadounidense Grace Randolph, la inclusión de personajes LGBT+ en películas de Disney seguirá con la película Lightyear. Aunque aún no se sabe mucho sobre este personaje, se asegura que tendrá una participación importante. CHECA LO QUE SE SABE SOBRE LA PELÍCULA LIGTHYEAR

Película de BUzz Lightyear tendrá personaje LGBT+
Tuit sobre personaje LGBT+ en Lightyear / Foto: Twitter (@gracerandoloph)

¿Cuál de estos personajes LGBT+ para 2022 te gustaría ver?

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente