Guanajuato: Profesor de Anáhuac despotrica contra matrimonio igualitario

Armando Rodríguez, profesor de la Universidad Anáhuac / Foto: Twitter (@armando_rc)

Un profesor de la Universidad Anáhuac generó polémica en Twitter por criticar el matrimonio igualitario en Guanajuato.

Armando Rodríguez, profesor de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, despotricó por medio de Twitter en contra de que el matrimonio igualitario ya sea posible en Guanajuato, por lo cual reprochó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El 20 de diciembre de 2021, después de que la Secretaría de Gobierno Guanajuato emitiera una circular para que se materialice el matrimonio igualitario en el estado, el profesor de la Anáhuac hizo uso de las redes sociales para criticar este paso en favor de la comunidad LBGT+. MIRA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN GUANAJUATO. 

¿Qué dijo el profesor de la Anáhuac contra el matrimonio igualitario?

El profesor de la Universidad Anáhuac, Armando Rodríguez, recordó que el 23 de marzo de 2012 el papa Benedicto XVI estuvo en Guanajuato, por lo que lamentó que el Gobierno del estado aprobara el matrimonio igualitario. ENTÉRATE DE CUALES SON LOS ESTADOS CON LAS MEJORES LEYES LGBT+. 

«¡Guanajuato, maldita sea! ¡Guanajuato! El papa Benedicto XVI acudió ahí hace 10 años precisamente porque era el corazón católico de México. Tierra cristera por excelencia. Sede y santuario de Cristo Rey. Y salen con su ‘matrimonio igualitario’. ¡Qué vergüenza, @diegosinhue!».

Tuit del profesor Armando Rodríguez / Foto: Twitter (@armando_rc)

Afortunadamente, los héroes sin capa de Twitter aparecieron y pusieron en su lugar al profesor de la Anáhuac. Entre ellos estuvo el escritor Pedro J. Fernández, quien le respondió:

«¿Y qué tiene que ver el matrimonio que celebra la Iglesia católica con el matrimonio civil de dos personas adultas, responsables, que deciden y consienten unir sus vidas (sin importar la fe que profesen)?».

Usuarios respondieron al profesor de la Anáhuac. / Foto: Twitter (@pedroj86)

Además, usuarios como Fred le cuestionaron a la Universidad Anáhuac que uno de sus profesores ponga sus creencias religiosas antes de su profesionalismo. CHECA EN QUÉ ESTADOS DE MÉXICO ES UNA REALIDAD EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

«¿Este es el nivel de maestros que tiene una universidad como la Anáhuac? Interpone sus creencias católicas ante su ‘profesionalismo’. Aguas con que esté impartiendo este tipo de ideología en su universidad».

Usuarios respondieron al profesor. / Foto: Twitter (@fred_cado)

¿Cuál crees que debería ser la respuesta de la Universidad Anáhuac ante los dichos del profesor?