Nueva temporada de iCarly tendrá un personaje LGBT+

La nueva temporada de iCarly contará con un personaje de la comunidad LGBT+. / Foto: Nickelodeon

Gracias a Paramount+, una nueva versión de la serie iCarly regresará a nuestras pantallas e incluirá un personaje LGBT+.

iCarly vuelve con una nueva temporada que incluye a un personaje LGBT+. A finales de enero de 2021, Miranda Cosgrove (Carly Shay) publicó una foto al lado de Nathan Kress (Freddie Benson) y Jerry Trainor (Spencer Shay). En el fondo se alcanza a leer la leyenda «iCarly Set 1». Además de Cosgrove, la cuenta oficial de Paramount+ compartió la foto con el tema de apertura de la serie:

«So wake up the members of my nation».

Para algunos seguidores de iCarly, las publicaciones no fueron una sorpresa. En diciembre de 2020, Nathan Kress compartió una nota en la que se anunciaba el revival de la serie. De acuerdo con Deadline, iCarly es una de las promesas de contenido de Paramount+ (lo que antes conocíamos como CBS All Access). La apuesta es que sea una opción atractiva para públicos diversos. ASÍ SE VEN HOY ESTOS 5 ACTORES DE NICKELODEON.

Elenco de la nueva temporada de iCarly / Foto: Instagram (@mirandacosgrove)

Lo que podemos esperar de la nueva versión de iCarly

Si bien los protagonistas no han brindado detalles al respecto, hasta el momento sabemos que el escritor Jay Kogen (Los Simpson) y la guionista Ali Shouten estarán a cargo de la producción. Asimismo, el portal electrónico Discussing Film reveló algunas pistas sobre el argumento.

La nueva versión de iCarly no contará con la participación de Jennette McCurdy (Sam Puckett). Esta vez, la mejor amiga de Carly —quien en un inicio es su roomie—formará parte de la comunidad LGBT+. Será una chica pansexual apasionada por la moda y con el sueño de convertirse en una gran estilista. Aún no conocemos su nombre ni quién le dará vida a este personaje, pero la inclusión de un protagónico LGBT+ es algo que las y los fans esperamos durante mucho tiempo. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE NICKELODEON.

Otro de los cambios que se anunciaron respecto a la serie original es la inclusión de un segundo personaje. La hijastra de Freddie (I know right?!) será una adolescente que busca ser exitosa a través de las redes sociales. Además de la presentación de los personajes, esta versión de iCarly se caracterizará por estar ambientada en el contexto de la popularidad de aplicaciones como TikTok.

También se dio a conocer que la historia no estará enfocada en el web show de iCarly.com. El eje principal es mostrar las dificultades a las que se enfrentan las y los adultos jóvenes, pues la serie se escribió pensando en las generaciones que crecieron con el iCarly original (2007-2012).

¿Qué piensas del regreso de iCarly y la inclusión de un personaje LGBT+?

Con información de Tv Line, Deadline y Discussing Film