Adiós, Bowser gay… Nintendo dice bye a uno de los mensajes de sus juegos originales en la nueva recopilación Super Mario 3D All-Stars.
¡¿Cómo que adiós, Bowser gay?! Pues sí, es cierto. Y es que recién fue lanzado Super Mario 3D All-Stars, que reúne algunos juegos clásicos de Mario Bros., para la plataforma Nintendo Switch. Los videojuegos son Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007). Para sorpresa de muchos fans del poderosísimo plomero italiano, una de sus frases más icónicas ya no forma parte de esta recopilación.
Las primeras entregas de Mario Bros. han sido sujeto de estudio debido a distintos mensajes ocultos y cuasiteorías de conspiración. Aunque algunos los califican como descuidos, a los fans más intensos les encantan estos detalles.
A Nintendo no pareció importarle que, en el juego original, Mario le dijera «So long, gay Bowser!» cuando derrota a dicho jefe. Esta frase se puede traducir al español como «¡Hasta la vista, Bowser gay!».
Los fans intentaron descifrar si lo que escuchaban sus oídos era verdad o tal vez el mensaje estaba siendo malinterpretado. Con el tiempo, la frase se convirtió en un meme que abrazó la comunidad gaymer. No obstante, en Super Mario 3D All-Stars modificaron dicha expresión por un simple «Buh-bye!».
Whose thumbs can feel this boss battle with Bowser? #SuperMario3DAllStars pic.twitter.com/mdkcMS7mmO
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 18, 2020
Reacciones de los fans
Era de esperarse que muchos ‘lamentaran’ la pérdida —o mejor dicho, el crimen de odio cometido por Nintendo— de gay Bowser. La comunidad gaymer en todo el mundo decidió honrar la memoria de este meme con… bueno, más memes.
Representación LGBT+ en otros juegos de Nintendo
Puede ser que Nintendo no sea homofóbico, puede que Bowser ni siquiera sea gay. Pero existen otras pistas y mensajes ocultos en juegos de Mario Bros. que son evidencia de que sí hay personajes LGBT+ en Nintendo.
Por ejemplo, la dinosauria rosa, Birdo, es una chica trans. Esto se explica en una descripción en el booklet del juego Super Mario Bros. 2 (1988). «El cree que es una chica[…] Preferiría ser llamada Birdetta».
Otra chica trans de Nintendo es Vivian. Este ente morado con sombrero de bruja hizo su debut en el juego Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004). En la versión japonesa de este juego, Vivian sufre de bullying por parte de sus hermanas, pues la molestan refiriéndose a ella con pronombres masculinos.
Nintendo podrá borrar a gay Bowser del juego, pero no de nuestros corazones gaymers, ¡hasta la vista!
Con información de Independent