jueves, mayo 23, 2024

Nintendo se despide de Bowser ‘gay’

Adiós, Bowser gay… Nintendo dice bye a uno de los mensajes de sus juegos originales en la nueva recopilación Super Mario 3D All-Stars.

¡¿Cómo que adiós, Bowser gay?! Pues sí, es cierto. Y es que recién fue lanzado Super Mario 3D All-Stars, que reúne algunos juegos clásicos de Mario Bros., para la plataforma Nintendo Switch. Los videojuegos son Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007). Para sorpresa de muchos fans del poderosísimo plomero italiano, una de sus frases más icónicas ya no forma parte de esta recopilación.

Las primeras entregas de Mario Bros. han sido sujeto de estudio debido a distintos mensajes ocultos y cuasiteorías de conspiración. Aunque algunos los califican como descuidos, a los fans más intensos les encantan estos detalles.

A Nintendo no pareció importarle que, en el juego original, Mario le dijera «So long, gay Bowser!» cuando derrota a dicho jefe. Esta frase se puede traducir al español como «¡Hasta la vista, Bowser gay!».

Los fans intentaron descifrar si lo que escuchaban sus oídos era verdad o tal vez el mensaje estaba siendo malinterpretado. Con el tiempo, la frase se convirtió en un meme que abrazó la comunidad gaymer. No obstante, en Super Mario 3D All-Stars modificaron dicha expresión por un simple «Buh-bye!».

Mira a tus personajes favoritos de Nintendo como osos

Reacciones de los fans

Era de esperarse que muchos ‘lamentaran’ la pérdida —o mejor dicho, el crimen de odio cometido por Nintendo— de gay Bowser. La comunidad gaymer en todo el mundo decidió honrar la memoria de este meme con… bueno, más memes.

captura tuit gay bowser nintendo
Mario respeta la orientación de Bowser y, en lugar llamarlo gay, le dice bi.
captura tuit gay bowser nintendo
«Adiós, vaqu.., digo, gay Bowser»: Woody, 2020
captura tuit gay bowser nintendo
Ya no hay nadie que se llame ‘gay Bowser’.
captura tuit
Mario está triste. 🙁

Estas son algunas ventajas de tener un novio gaymer

Representación LGBT+ en otros juegos de Nintendo

Puede ser que Nintendo no sea homofóbico, puede que Bowser ni siquiera sea gay. Pero existen otras pistas y mensajes ocultos en juegos de Mario Bros. que son evidencia de que sí hay personajes LGBT+ en Nintendo.

Por ejemplo, la dinosauria rosa, Birdo, es una chica trans. Esto se explica en una descripción en el booklet del juego Super Mario Bros. 2 (1988). «El cree que es una chica[…] Preferiría ser llamada Birdetta».

Birdo Super Mario Bros. 2
Birdo es un personaje LGBT+ de Nintendo.

Otra chica trans de Nintendo es Vivian. Este ente morado con sombrero de bruja hizo su debut en el juego Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004). En la versión japonesa de este juego, Vivian sufre de bullying por parte de sus hermanas, pues la molestan refiriéndose a ella con pronombres masculinos.

Vivian personaje videojuegos
Vivian es un chica trans

Nuestros personajes LGBT+ favoritos en videojuegos

Nintendo podrá borrar a gay Bowser del juego, pero no de nuestros corazones gaymers, ¡hasta la vista!

Con información de Independent

Ángel Amézquita
Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU

Artículos Relacionados

Lo más reciente