Inicio Entretenimiento Música Mon Laferte y Gloria Trevi cantan 'a lo Chavela Vargas'

Mon Laferte y Gloria Trevi cantan ‘a lo Chavela Vargas’

-

A través de su canal de YouTube, Mon Laferte lanzó el video musical de “La Mujer”, canción a dueto con Gloria Trevi que forma parte de Seis, un álbum inspirado en Chavela Vargas.

En menos de 12 horas, el video superó las 300 000 reproducciones en YouTube, mientras que Laferte y Trevi se volvieron tendencia en redes sociales. Pero eso no es todo. Al parecer, Mon Laferte seguirá marcando tendencia en los próximos días. A partir del 8 de abril de 2021 estará disponible en plataformas digitales Seis, el nuevo disco de la cantante chilena. CHECA TAMBIÉN EL VIDEO CON TEMÁTICA GAY DEL RAPERO SIMPSON AHUEVO.

México y Chavela

Además del dueto con Gloria Trevi, el nuevo disco de Mon Laferte incluye colaboraciones con otros íconos de la música popular mexicana. Destaca el caso de “Que se sepa nuestro amor”, canción a dueto con Alejandro Fernández. Asimismo, Seis incluye una colaboración entre Mon Laferte y La Arrolladora Banda El Limón.

De acuerdo con El Mostrador, la disquera Universal Music explicó que Seis es un disco en el que la cantante plasma su relación con México. Desde hace ya varios años, Mon Laferte reside en Tepoztlán, pueblo mágico que acogió a Chavela Vargas. De hecho, toda la producción musical está inspirada en un documental sobre la cantante de origen costarricense, pero ‘más mexicana que el mole’. CONOCE LOS DETALLES DEL DOCUMENTAL DE NETFLIX SOBRE CHAVELA VARGAS.

“La Mujer”

En el caso de “La Mujer”, primer sencillo del disco, Mon Laferte y Gloria Trevi causaron sensación gracias a su alucinante video musical. El video combina escenografías futuristas con símbolos feministas, tales como una vulva gigante. A través de los comentarios en YouTube, puede apreciarse que la colaboración entre ambas artistas agradó a sus seguidores.

Mon Laferte La Mujer canción del disco Seis
Comentarios en YouTube sobre el video de “La Mujer” / Foto: Captura de pantalla de YouTube (Mon Laferte)

Mon Laferte se caracteriza por su apoyo a los movimientos feministas y LGBT+. En noviembre de 2020, la cantante reiteró su apoyo a ambas causas e hizo un llamado a «respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo». ENTÉRATE DE LA VEZ QUE MON LAFERTE CANCELÓ UN CONCIERTO PARA UNA COLECTIVA TRANSEXCLUYENTE.

¿Tú qué opinas de la colaboración entre Mon Laferte y Gloria Trevi? ¿Qué te parece la idea de la cantante de homenajear a Chavela Vargas?

Con información de El Mostrador

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.