La Bruja de Texcoco sorprende en concierto de Mon Laferte

Mon Laferte y La Bruja de Texcoco en el Teatro Metropólitan / Foto: Instagram (@monlaferte)

El 7 de diciembre de 2021, fans de Mon Laferte abarrotaron el Teatro Metropólitan en CDMX y la velada contó con la sorpresiva aparición de La Bruja de Texcoco.

La Bruja de Texcoco, cantante, compositora, mujer trans, intérprete de “Suite aquelarre” y amante de la música mexicana, causó euforia en el concierto de Mon Laferte. Como parte la gira promocional del disco 1940 Carmen (2021), la cantautora chilena visitó nuestro país. Tras casi 2 años de la suspensión de eventos en vivo, las y los seguidores de la intérprete de “Tu falta de querer” agotaron las entradas del recinto.

En agradecimiento, Mon les deleitó con los temas de su última entrega discográfica y canciones que pusieron a temblar a los sectores conservadores. “Plata ta tá” fue una de las piezas que hicieron retumbar las paredes del Teatro Metropólitan.

Para celebrar su regreso a los escenarios mexicanos, durante el concierto Mon Laferte invitó a La Bruja de Texcoco. Además de las y los fans en el público, quien grabó el momento fue el artista plástico Fabián Cháirez (autor del cuadro “La Revolución”, mejor conocido como el ‘Zapata gay’). Así como se pudo ver en sus historias de Instagram, cuando Mon Laferte abrazó a La Bruja de Texcoco dijo: «Ahora sí viene lo bueno».

Mon Laferte recibió a La Bruja de Texcoco. / Foto: Instagram (@fabian_chairez)

Fabián y La Bruja de Texcoco en el backstage / Foto: Fabián Cháirez

La expresión de cariño mutuo estuvo acompañada de la letra y melodía de “Se me va a quemar el corazón”, tema de apertura del álbum SEIS (2021). Los aplausos por la presencia de la artista y bailarina no solo vinieron por parte de la chilena. A través de videos de Instagram, asistentes mostraron gran entusiasmo al verlas juntas. «No les puedo explicar cómo lloré y gocé anoche», se leyó en uno de los mensajes compartidos por la compositora de “Té de malvón”.

«Una fantasía»: así describió la experiencia Mon

Aunque la colaboración en el concierto fue el momento más emotivo entre Mon Laferte y La Bruja de Texcoco, esta fue la clausura de «una fantasía». Horas antes del espectáculo, ambas músicas compartieron risas y algunos regalos. Además de darle una muñeca tejida, La Bruja de Texcoco le agradeció a Mon por hacerla «brillar». ESTAS SON 5 CANTANTES TRANS MEXICANAS QUE DEBES CONOCER.

Palabras de agradecimiento de La Bruja de Texcoco / Foto: Instagram (@labrujadetexcoco)

Tocar en concierto al lado de Mon Laferte es otra de las grandes satisfacciones que se lleva La Bruja de Texcoco en 2021. En octubre tuvo la dicha de trabajar con Rubén Albarrán (Café Tacvba) y María León. Asimismo, la multiinstrumentalista se prepara para transportar sus poderosas narrativas a tierras sonorenses.

Si quieres conocer más sobre la propuesta artística de La Bruja de Texcoco, te recomendamos dar clic en la plática que nuestra directora editorial, Mildred Pérez de la Torre, e Itzel Aguilar tuvieron en el Panoshow.

O también puedes disfrutar de la charla que tuvieron sobre el “El corrido de Sylvia Rivera”, colaboración entre Renee Goust y La Bruja de Texcoco. CONOCE QUIÉN FUE SYLVIA RIVERA.

¿Tuviste la oportunidad de ver a Mon Laferte y La Bruja de Texcoco en vivo?