David Minns: Quién fue primer novio de Freddie Mercury

Te platicamos la historia de David Minns y Freddie Mercury. / Foto: Facebook (Fredie Mercury Legend)

“Don’t Try Suicide” es la canción de Queen con la que Freddie Mercury le habló a David Minns, quien fue su primer novio antes de conocer a Jim Hutton.

Pese a las tonalidades pegajosas y tintes del rock clásico, “Don’t Try Suicide” fue uno de los últimos mensajes de Freddie Mercury a David Minns, su primer novio. A lo largo de su vida (5 de septiembre de 1946-24 de noviembre de 1991), el corazón del compositor, pianista, guitarrista, diseñador gráfico y glam fashion icon latió por mucha gente. Mary Austin y Jim Hutton fueron sus más grandes amores.

Pero dentro y fuera de la industria que lo posicionó como uno de los músicos más importantes del siglo XX, Freddie encontró refugio en otras personas. Por ejemplo: Elton John, Dave Clark, David Evans, Barbara Valentine, Peter Straker, Peter Freestone (Phoebe) e Hisao Itami-San. AQUÍ PUEDES CONOCER LA HISTORIA DE FREDDIE Y JIM.

Destinatario de uno de los temas centrales de A Night At The Opera

Sin embargo, antes de que The Game (1980) se convirtiera en uno de los discos más vendidos en la historia de los Estados Unidos, el vocalista de Queen vivió su primer romance con un hombre. El primer novio de Freddie Mercury fue David Minns. MIRA ESTA GALERÍA DE FOTOS DE FREDDIE MERCURY CON SUS AMIGOS GAY.

Entre las y los fanáticos de Queen es conocido por ser el destinatario de “Don’t Try Suicide” y “Love Of My Life”, uno de los temas memorables de A Night At The Opera (1975). Quien dio este dato fue John Reid, también manager de Elton John.

La historia de este romance suele ser olvidado por el grueso del público. En gran parte se debe a que Bohemian Rhapsody da a entender que esta pieza fue exclusivamente compuesta para Mary.

Otra de las razones por las que se llega a omitir que David Minns fue el primer novio de Freddie Mercury es que se conocen muy pocos datos de su biografía. Únicamente se sabe que nació en 1954 y murió en mayo de 2007.

David con integrantes de Queen en el estudio de grabación en 1976 / Foto: Facebook (My Fairy King: Freddie Mercury & Queen)

El romance que debimos haber visto en Bohemian Rhapsody

La omisión del romance entre David Minns y Freddie Mercury es uno de los muchos errores de la película Bohemian Rhapsody (Bryan Singer y Dexter Fletcher, 2018). Más allá de pasar por alto a uno de los destinatarios de “Love Of My Life”, ignora uno de los episodios más importantes en la vida del músico: cuando empieza a reconciliarse con su bisexualidad.

Que los reconocimientos en los Premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro no nos hagan olvidar que la producción de Bryan Singer y Dexter Fletcher muestra a un Freddie conflictuado y con cierto grado de culpa por descubrir y explorar su sexualidad. La próxima vez que veas la biopic, te recomendamos analizar con detenimiento e identificarás la bifobia que hubo al recrear la historia. AQUÍ TE DEJAMOS OTRAS BIOPICS DE FAMOSOS Y FAMOSAS LGBT+.

David Minns no solo fue el primer novio de Freddie Mercury. Fue una de las personas que lo apoyaron cuando no se sentía listo para salir del clóset con sus amistades y familiares. Estuvieron juntos 3 años (1975-1978).

Sin embargo, muy pocas veces pudieron mostrarse como pareja. Sus familias jamás supieron de su relación, a pesar de que Freddie le compró un departamento. Solían dejarse notas en la puerta.

Aunque no fue el romance más duradero del músico, lo impactó desde lo creativo. En el repertorio de canciones que Freddie Mercury compuso pensando en David Minns también se encontraron “Good Old-Fashioned Lover Boy” y “You Take My Breath Away”.

Así lucían en 1976. / Foto: Facebook (My Fairy King: Freddie Mercury & Queen)

¿Qué sucedió después de que Freddie Mercury terminó con su primer novio, David Minns?

Si bien ambos temas de A Night At The Races (1976) nos harían pensar en uno de los romances más empalagosos de la historia de la música, la verdad es que las cosas no terminaron de la mejor manera. Tras el rompimiento, David intentó acabar con su vida. De ahí que Freddie le compusiera “Don’t Try Suicide”, canción que no dejó muy claras sus intenciones.

Además de la ruptura de corazón, Jim Beach, abogado y representante de Queen, solicitó que no se hablara de este romance en los medios. Por obvias razones, no volvieron a intimar del todo. Se encontraron un par de veces en 1979 en Heaven (uno de los clubs más famosos de todo Londres) y de ahí no supieron uno del otro hasta 1986. ENTÉRATE DE CUÁLES FUERON LAS PRESENTACIONES LGBT+ DEL LIVE AID.

Al final sí recuperaron su amistad. / Foto: Facebook (My Fairy King: Freddie Mercury & Queen)

¿Tenías en mente este episodio de la vida del vocalista de Queen?

Con información de Mirror y The Guardian