Lady Di: Cuando se travistió para enfiestar con Freddie Mercury

Lady Di (Diana de Gales) salió de fiesta con Freddie Mercury de Queen
Lady Di (Diana de Gales) salió de fiesta con Freddie Mercury de Queen. / Foto: Capital México

Lady Di fue una aliada importante para la comunidad LGBT+ desde la corona británica y en una ocasión se hizo travesti para entrar a una fiesta junto al vocalista de Queen, Freddie Mercury.

La princesa del Reino Unido, Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di (1 de julio de 1961-31 de agosto de 1997), y el cantante Freddie Mercury (5 de septiembre de 1946-24 de noviembre de 1991) se enfiestaron juntos y para lograrlo Diana tuvo que hacerse travesti por una noche. Aunque esto suene sorpresivo para muchos, fue algo que sucedió en el año 1988. La anécdota fue revelada por la conductora de televisión y escritora brasileña Cleo Rocos en el libro The Power of Positive Drinking.

¿Cómo fue la noche de fiesta que tuvieron Lady Diana y Freddie Mercury?

Aquí hay una pregunta que quizá muchos se hacen: ¿cómo se conocieron estas celebridades para lograr ir juntas a esa fiesta? De acuerdo a la escritora Cleo Rocos, ambos tenían un amigo en común: Kenny Everett. Everett también era compañero de trabajo de Rocos, pues conducían juntos The Kenny Everett Television Show, el cual estuvo al aire de 1981 a 1988 en la BBC1. ENTÉRATE DE CUANDO LADY DI COMBATIÓ EL ESTIGMA DEL SIDA.

De acuerdo con Cleo Rocos, Kenny Everett solía reunirse con ella y con la princesa de Gales para hablar y hasta chismear de noticias del espectáculo. En una ocasión estaban en el penthouse de Everett reunidos y ahí llegó Mercury pues, según Rocos, Kenny tenía también una gran relación amistosa con el cantante de Queen. MIRA LAS FOTOS DE FREDDIE MERCURY Y SUS AMIGOS GAY.

Freddie Mercury y Lady Di salieron de fiesta juntos. / Foto: Deezer

Ahí estuvieron juntos los 4 durante un tiempo, vieron unos episodios de la serie The Golden Girls (Susan Harris, 1985) y después Everett y Mercury se moverían a un bar gay para una fiesta. Según la revista Globe, cuando Diana les dijo que deseaba ir con ellos Everett le preguntó:

«¿Cómo sería el titular si fueras sorprendida en un bar gay?».

La anécdota de Rocos cuenta que nadie reconoció a la princesa aquella noche. Esto se debió a una ropa que le prestó Everett para que Lady Di se travistiera como hombre. Diana pasó como incógnita y a la mañana siguiente mandó regresar las prendas a su amigo con una nota. MIRA QUIÉN FUE EL PRIMER NOVIO DE FREDDIE MERCURY.

La nota decía:

«Debemos hacerlo otra vez».

¿Cómo se veía Lady Di como travesti?

Una de las cosas que más llaman la atención de esta historia es que Lady Di tuvo que hacerse travesti para poder entrar al bar a donde iban de fiesta. Este era un sitio exclusivo para hombres gay, nos referimos a The Royal Vauxhall Tavern, un club localizado en la ciudad de Londres. Esto sucedió años antes de que Diana se separara del príncipe Carlos, pues se distanciaron en 1992 y se divorciaron hasta 1996.

La siguiente imagen es una recreación que hizo la revista Globe el 22 de abril de 2013 de cómo pudo verse Lady Diana en aquella noche que pasó junto a Freddie Mercury. No existe un registro fotográfico del acontecimiento. En la foto podemos ver a la princesa con lentes obscuros, un traje militar holgado y una gorra que ocultaba su cabello, que por lo regular era corto.

Página de Globe donde hicieron una recreación de cómo pudo verse Diana aquella noche / Foto: Globe

¿Conocías esta historia que vivieron la princesa británica y el cantante de rock?

Con información de El País y Hola!