Conoce a Gabriel Rivera, trompetista gay de Los Sebastianes

Él es Gabriel Rivera, trompetista gay de los Sebastianes
En 2018, Gabriel Rivera habló públicamente sobre su orientación sexual en entrevista para TV Azteca. / Foto: Facebook (Los Sebastianes)

La banda Los Sebastianes y su trompetista gay, Gabriel Rivera, anunciaron una colaboración con la cantante Majo Aguilar, sobrina de Pepe Aguilar.

Con 2 discos de oro y 3 nominaciones a los Premios Grammy, la banda Los Sebastianes es una de las más exitosas de la música regional mexicana, pero también es una de las más incluyentes, pues presume con orgullo que tiene entre sus filas a Gabriel Rivera, trompetista abiertamente gay.

Son pocos los músicos abiertamente LGBT+ dentro del género regional. Sin duda, el caso más famoso es el de Jhonny Caz, tercer vocalista de Grupo Firme. Caz se unió a la agrupación en 2019 y en 2020 habló por primera vez sobre su orientación sexual en público. Sin embargo, Gabriel Rivera fue su precursor.

¿Quiénes son Los Sebastianes?

Los Sebastianes, banda a la que pertenece Gabriel Rivera, se formó en 2012 en Mazatlán, Sinaloa. Está liderada por el músico Saúl Plata y en sus 10 años de trayectoria musical cuenta con 2 discos de oro. El primero lo obtuvo por su primer álbum, Luces, cámara y acción, y el segundo por el disco Indeleble, de 2017.

Además, la banda Los Sebastianes ha sido nominada en 3 ocasiones a los Premios Grammy. La más reciente fue en 2021 gracias a su EP Sin miedo al éxito, que compitió en la categoría de mejor álbum de música de banda.

Gabriel Rivera, trompetista / Foto: Facebook (Los Sebastianes)

Gabriel Rivera, trompetista orgullosamente gay

Pero lo que pocos saben sobre Los Sebastianes es que su trompetista, Gabriel Rivera, es gay. En 2018, la banda concedió a una entrevista a Blanca Esther Martínez, mejor conocida como la Chicuela, para el programa de TV Azteca El club de Eva.

Durante la entrevista, la Chicuela, quien es aliada LGBT+, tocó el tema de la diversidad sexual. «Pregunté si dentro de la agrupación había alguien gay y todos voltearon a ver a Gabriel Rivera, entonces le pregunté directamente», contó la Chicuela en su blog al reflexionar sobre el tema. En una cápsula de la entrevista transmitida en El club de Eva pude observarse cómo Gabriel habló abiertamente sobre su orientación sexual por primera vez en un programa de televisión.

«Sí, es cierto», respondió el trompetista Gabriel Rivera al ser cuestionado sobre si es gay en la entrevista de la Chicuela con Los Sebastianes. El músico incluso comentó que su orientación sexual nunca ha sido un problema para él pese a desempeñarse en un género musical generalmente machista. Al respecto, dijo que sus compañeros en la banda lo tratan con respeto.

Síguele la pista

Si te pareció interesante la historia del trompetista Gabriel Rivera, pronto podrás escuchar más de su música y de Los Sebastianes. El 2 de febrero de 2021, Andrés Padilla, vocalista de Los Sebastianes, anunció que la banda lanzará una versión de su exitosa canción “Mi meta contigo”, que contará con la participación de la cantante Majo Aguilar, sobrina de Pepe Aguilar. No cabe duda de que será todo un éxito. CONOCE A OTROS MÚSICOS GAY QUE ESTÁN BIEN ‘GUAPACHOSOS’.

¿Tú ya conocías a Gabriel Rivera y Los Sebastianes?