Artistas LGBT+ para ver en el Corona Capital 2021

LP estará en uno de los escenarios del Corona Capital 2021. / Foto: Tumblr (@freedom-dyless)

El 20 y 21 de noviembre de 2021, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede del Festival Corona Capital, mismo que incluye a artistas LGBT+ en su line up.

Con headliners como Tame Impala y Twenty One Pilots, la edición 2021 del Festival Corona Capital está a la vuelta de la esquina, así que te compartimos este breve listado de artistas LGBT+ que forman parte del cartel. Después de más de año y medio, el Corona Capital es el primer evento musical de gran magnitud que se hace en Ciudad de México. ÚLTIMA HORA: ST VINCENT CANCELA PARTICIPACIÓN EN EL CORONA CAPITAL 2021.

Para celebrar el regreso a los escenarios, se contará con una oferta musical diversa. El line up cuenta con artistas que lanzaron disco en 2021 (por ejemplo, Faye Webster) o a los que el público mexicano tiene gran cariño (The Kooks y All Time Low, entre ellos).

A su vez, se podrá disfrutar de artistas que, como AURORA, llegaron a nuevas generaciones por ser un hit en TikTok. Si estas armando el trip con tus amistades, aquí te dejamos 5 artistas LGBT+ que no puedes perder de vista en el Corona Capital 2021.

LP

Sin duda, entre 2020 y 2021 LP ha estado en las celebridades top, así que no podía quedar fuera del line up de artistas LGBT+ del Corona Capital. Además de la curiosidad de verle disfrutando del festival de la mano de Julieta Grajales, seguidores de le cantautore están a expectativas de si el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de otro adelanto del sucesor de Heart to Mouth (2018). Hasta el momento, LP ha dado algunas probaditas con los temas “Angels” y “Conversation”.

Horario: sábado 20 de noviembre de 2021, 18:50. Escenario: Doritos.

Jehnny Beth

La representación bisexual también está presente en el cartel del Corona Capital 2021. Para esta edición tendremos la oportunidad de escuchar a la vocalista de Savages con temas de su solo album: To Love Is To Live (2020). En los últimos meses, Camille Berthomier (su nombre real) ha tenido agenda llena. CHECA ESTOS ARTISTAS BISEXUALES EN LA MÚSICA QUE NOS ENCANTAN.

Jehnny Beth está lista para compartirnos su trabajo como solista. / Foto: Crack Magazine

No solo lanzó algunos temas que son un must listen para la comunidad LGBT+ (“Flower”, “Im The Man” y “Human”). A principios de julio de 2021 unió fuerzas con Bobby Gillespie y Primal Scream para los 9 tracks de Utopian Ashes.

Además de su trabajo musical, ha colaborado con el cineasta Jacques Audiard en la película Les Olympiades. Si te hace falta una razón más para alegrarte de que Jehnny Beth sea una de las artistas LGBT+ en el Corona Capital 2021, te la damos: en noviembre de 2020 publicó C.A.L.M short stories, un libro con poemas eróticos y fotos de su soulmate, Johnny Hostile.

Horario: domingo 21 de noviembre de 2021, 19:10. Escenario: Corona Cero.

Ashnikko

Ashton Nicole Casey (Ashnikko) se identifica bajo los pronombres ‘ella’ y ‘elle’. Si te gusta el estilo de Grimes, Brooke Candy y Rico Nasty, este es uno de los actos que no puedes dejar pasar. En caso de que uses TikTok, de inmediato reconocerás “Daisy”, un tema que se hizo viral en los primeros meses de confinamiento. Ashnikko también visitará México para promocionar su álbum debut: DEMIDEVIL.

Horario: sábado 20 de noviembre de 2021, 20:20. Escenario: Viva Aerobus.

Pabllo Vittar

Sin duda, uno de los shows que recuerdan que el Corona Capital 2021 también es un espacio para artistas LGBT+ es el de Pabllo Vittar, figura referente de la industria del entretenimiento en Brasil. Antes de ser una de las drag queens más conocidas del continente americano, trabajó en restaurantes de comida rápida y salones de belleza. Vittar fue una de las celebridades a las que les cambió la vida RuPaul’s Drag Race.

En 2020, formó parte del Consejo Popular Nacional LGBTI+. En esta organización también se encontraron Daniela Mercury, Carlinhos Brown, Alice Caymmi, Fafá de Belém, Gloria Groove, Luiza Possi, Preta Gil y Paulo Miklos. Al igual que Ashnikko, Pabllo Vittar nos pondrá a bailar con los temas de su álbum de 2021: Batidão Tropical.

Horario: domingo 21 de noviembre de 2021, 19:50. Escenario: Viva Aerobus.

AURORA

We know it: amamos a AURORA. Desde 2012, la cantautora noruega nos ha contagiado de su amor por la naturaleza y su estilo armonioso entre fairy y cottage girl. AURORA ha sido una de las cantantes de pop que más apoyo ha brindado a la comunidad LGBT+, ya que se reconoce como parte de ella. Al igual que muchas personas disidentes de la heteronorma, AURORA opta por no usar etiquetas. Únicamente se sabe que en el pasado tuvo una relación con una chica. Esto lo platicó durante una entrevista con Gay Times. CONOCE A OTROS FAMOSOS QUE RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

Como si la inmersión cinematográfica del video de “Queendom” no fuera suficiente para amarla, la propia AURORA reconoció al tema de apertura del álbum Infections of a Different Kind (Step I) como un queer anthem.

Horario: domingo 21 de noviembre de 2021, 18:10. Escenario: Corona.

¿Ya sabes a quién de estos artistas LGBT+ del Corona Capital 2021 vas a ver primero? Te leemos en los comentarios.