La comunidad LGBTQ+ extrañará a Charlie Monttana

charlie-monttana-lgbtq
Charlie Monttana fue defensor de la comunidad LGBTQ+. / Foto: Noticias En La Mira

Descubre la estrecha y constante relación de Charlie Monttana, icónico rockero urbano mexicano, con los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Charlie Monttana falleció ayer a los 58 años de edad, y la comunidad LGBTQ+ en definitiva lo extrañará. Con más de dos décadas de carrera, el oriundo de Neza se volvió famoso por sus controversiales canciones, que retrataban a un México urbano y diverso.

Con más 20 discos lanzados, Charlie Monttana deslumbró los escenarios del país con su entallada ropa de piel y excéntricos peinados. Inspirado en el personaje principal de la cinta Scarface (1983), adoptó un nombre y así un personaje desenfadado salido directo del glam rock de los años 80. Sus fanáticos lo bautizaron como ‘el novio de México’, una parodia a Angélica María que a la comunidad LGBTQ+ le fascinó.

Charlie Monttana en la Marcha del Orgullo LGBT. / Foto: Fotorock21

En pro de la diversidad

Charlie Monttana también fue un fuerte defensor de la igualdad y los derechos humanos, haciéndolo un gran aliado para la comunidad LGBTQ+. Varias de sus canciones tocaron el tema gay y ayudaron a visibilizar la diversidad sexual del país. “Empanízame la Mojarra”, una de sus canciones más recordadas, comenzaba con una declaración que parecía más un grito de guerra: «Let’s Go Gays!», ganándose con eso un sinfín de seguidores.

Si bien tuvo legendarios conciertos en el Festival Vive Latino y el Tianguis Cultural del Chopo, su más icónica presentación fue durante la Marcha del Orgullo LGBT en 2007, donde deleitó a su público con grandes éxitos como “Bájale de huevos” y “Tu mamá no me quiere”. Sin embargo, fueron sus palabras las que más furor causaron entre el público:

«Todos somos hijos de México. Todos tienen derecho a lo que quieran ser. Tolerancia y libertad. ¡El odio, a chingar a su madre!».

Previo al concierto, Charlie Monttana habló con Revista Banda Rockera y expresó sentirse muy contento de poder tocar en este importante evento. Además, se declaró en permanente apoyo a la comunidad LGBTQ+. Hoy recordamos a este incansable ‘vaquero rocanrolero’ como el héroe urbano que fue, y como el incansable aliado en una época que pocas personas estaban dispuestas a defender lo diferente.

Charlie Monttana fue un fuerte aliado para la comunidad LGBTQ+ y lo recordaremos con cariño siempre.

Con información de Excélsior, El Universal y Revista Banda Rockera

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.