Brian May de Queen critica categorías sin género en Brit Awards

Guitarrista de Queen, Brian May / Foto: LH Magazin

El guitarrista de Queen, Brian May, se refirió negativamente a la decisión de tener categorías sin género en los premios Brit Awards.

En entrevista con el medio inglés The Mirror, Brian May, guitarrista de Queen, criticó que los premios Brit Awards ya no tengan categorías específicas para hombre y mujer, sino que ahora sean sin género para incluir a personas no binarias.

Durante la entrevista publicada el 24 de noviembre de 2021, Brian May comentó que era una decisión «mal pensada» por parte de los Brit Awards y que Freddie Mercury hubiera tenido problemas con la «cultura woke».

De igual manera, destacó que le incomoda que este tipo de decisiones se tomen por miedo: «Es una atmósfera de miedo por todos lados porque la gente teme decir lo que realmente piensa». Además, comentó que si Queen tocara en la actualidad tendría que ser inclusiva:

«Estaríamos obligados a tener personas de diferentes colores y sexos y trans, pero la vida no tiene por qué ser así. Podemos estar separados y ser diferentes».

El guitarrista explicó que cuando Freddie Mercury era parte de Queen el resto de los integrantes nuca cuestionó que no fuera británico, ni sobre su sexualidad. CHECA ESTAS BIOPICS DE FAMOSOS LGBT+. 

«Era músico, era nuestro amigo, era nuestro hermano. No tuvimos que detenernos y pensar: “Oh, ahora, ¿deberíamos trabajar con él?”. Nada de eso sucedió y ahora me asusta que tengas que ser tan calculador».

¿Por qué los Brit Awards tendrán categorías sin género?

Las críticas de Brian May de Queen surgieron después de que, el 23 de noviembre de 2021, los Brit Awards anunciaran en su cuenta oficial de Twitter que para 2022 ya no habría categorías como mejor artista femenina o mejor artista masculino. En lugar de eso, se premiará al mejor artista, para incluir a las personas no binarias.

Los Brit Awards anuncian que serán inclusivos. / Foto: Twitter (@BRITs)

Esta decisión se tomó después de que el cantante Sam Smith, quien se identifica como persona no binaria, pidiera el cambio para premiar el talento sin importar el género. CHECA CÓMO SAM SMITH SALIÓ DEL CLÓSET. 

«Espero que llegue el momento en que las entregas de premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebremos a todos sin importar su género, raza, edad, capacidad, sexualidad y clase», comentó el músico según el sitio NME. CONOCE A ESTOS ARTISTAS QUEER Y NO BINARIOS. 

¿Qué opinas de las declaraciones del guitarrista de Queen?

Con información de The Mirror, NME y Twitter