Un par de científicos que negaron la bisexualidad en los hombres quedaron sorprendidos al investigar más y darse cuenta de que en realidad sí existe.
Un par de científicos de la Universidad Northwestern hicieron un estudio en 2005 que afirmaba que la bisexualidad en los hombres no existía.
J Michael Bailey y Jeremy Jabbour concluyeron que los hombres bisexuales simplemente no eran válidos. Aseveraron esto basándose en los resultados de sus 33 voluntarios involucrados en el experimento.
Cuando el escepticismo pierde
En esta ocasión, los científicos combinaron los resultados de su primer estudio sobre la bisexualidad con otros 7. De esta manera ampliaron su muestreo a 588 hombres y concluyeron algo diferente.
Para su sorpresa, los hombres bisexuales existen, ¿quién lo diría? Aparentemente, la Universidad de Essex en Inglaterra. Bailey y Jabbour ocuparon un estudio de esta institución hecho en 2011, que contenía clara evidencia de la bisexualidad.
El estudio tenía por nombre Los hombres bisexuales no son gays o heterosexuales y están diciendo la verdad. Interesante.
La bifobia existe
El Departamento de Psicología de la casa de estudios inglesa añadió lo siguiente en un comunicado de prensa enviado a PinkNews:
«Siempre ha sido claro que los hombres bisexuales existen en términos de identidad propia, pero muchos, me incluyo, estábamos escépticos sobre la posibilidad de sentirse atraído tanto a hombres como a mujeres».
En los estudios, investigadores midieron los patrones de excitación genital de los participantes ante imágenes eróticas de hombres y mujeres. Para su su sorpresa, descubrieron que eran similarmente equitativos.
Este es un descubrimiento muy positivo, pues en el pasado el estudio de 2005 era usado por grupos bifóbicos que discriminaban a las personas bisexuales.
La comunidad LGBTQ+ está repleta de mitos dañinos que han promovido que la bisexualidad sea vista como ‘solo una fase’ o una excusa de la gente para ser promiscua.
Afortunadamente, hoy los científicos respaldan a la bisexualidad como una orientación sexual. Y esto ayuda a detener la discriminación contra este grupo.
Con información de PinkNews