Los Sims 4 tendrán pronombres no binarios

Los Sims 4 lenguaje incluyente pronombres no binarios
Personajes de Los Sims 4 / Foto: Playstation

Desarrolladores y productores del juego confirmaron que los usuarios podrán utilizar pronombres no binarios en la actualización de Los Sims 4.

El 23 de noviembre de 2021, por medio de la plataforma Twitch, se dio a conocer que a partir de enero de 2022 los fanáticos del juego Los Sims 4 tendrán a su disposición el uso de pronombres no binarios para sus personajes.

SimGuruDuck, productor Los Sims 4, y SimGuruRusskii, desarrolladora del juego, fueron los encargados de dar a conocer la noticia en una transmisión en vivo por la plataforma de streaming Twitch. ENTÉRATE DE CÓMO SABER QUÉ PRONOMBRES USAR CON PERSONAS LGBT+.

¿Cómo utilizarán los pronombres no binarios en Los Sims 4?

El productor de Los Sims 4 comentó que, para implementar el lenguaje y los pronombres no binarios en el programa, tuvieron que informarse y reunirse con expertos en la materia. SimGuruDuck explicó:

«El pasado mes de mayo comenzamos nuestra búsqueda de un lenguaje no binario en Los Sims. Desde entonces investigamos las características del lenguaje, nos conectamos con consultores y recopilamos datos sobre las áreas en donde se pueden necesitar cambios».

Además, comentó que en enero de 2022 el equipo de desarrolladores de Los Sims presentará un adelanto de cómo será el juego con los pronombres no binarios. DESCUBRE CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS. 

«En enero de 2022, durante el primer Inside Maxis del nuevo año, organizaremos un chat junto a la chimenea con miembros de nuestro equipo de desarrollo donde compartiremos una actualización».

De igual manera, detalló que también darán a conocer «la investigación completada hasta la fecha, más sobre nuestra asociación con nuestros expertos externos y los wireframes en proceso». MIRA CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LENGUAJE NO BINARIO.

Juegos incluyentes

El videojuego Los Sims se une a otros que también han optado por incluir personajes LGBT+. Por ejemplo, el 19 de noviembre de 2021 Battlefield presentó a Sundance, su primer personaje que se identifica con el género no binario.

¿Qué opinas de que daca vez sean más los juegos con personajes LGBT+?

Con información de Twitch y CBR

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.