domingo, abril 21, 2024

La voz España: Participantes LGBT+ que han estado en el reality

La voz España es un popular reality show transmitido en el canal Antena 3 y a lo largo de sus 8 temporadas estos son los participantes LGBT+ que han pisado el escenario de canto.

El reality show de canto La voz España ha tenido a lo largo de sus 8 temporadas a varios participantes que forman parte de la comunidad LGBT+. Actualmente se transmite la versión La voz kids (que ya va en la temporada 7) con los jueces Sebastián Yatra, David Bisbal, Aitana y Pablo López. En este conteo te recordamos quiénes han sido los cantantes LGBT+ en el programa y cómo fue que empezaron sus carreras.

Hugo Marlo

Hugo Marlo es originario de Tarragona y audicionó a La voz España cuando tenía solo 18 años. Es un chico trans que sorprendió a los jueces con la sutileza de su voz, pues cantó “Jar Of Hearts” de Christina Perri. Marlo formó parte del equipo de Paulina Rubio y ese fue el inicio de una carrera que ha dado muchos frutos. Ya ha sacado sencillos musicales como “No me llames más así”, “Nadie como tú” y “Olvídate de mí”.

Este chico es uno de los participantes LGBT+ que ha tenido La voz España y en realidad no ha sido el único programa de canto en el que ha estado, pues concursó y ganó Got Talent Junior en 2017. CONOCE A LOS CANTANTES LGBT+ QUE HAN ESTADO EN LA VOZ MÉXICO.

Levi Díaz es otro de los participantes LGBT+ que han estado en el programa

Levi Díaz es un joven de Barcelona con tan solo 13 años. Ha vivido cosas espectaculares gracias al camino que empezó a recorrer en La voz España. Fue el representante de su país en el concurso Eurovisión Junior 2021. La primera vez que audicionó para el programa en la temporada 5 de La voz Kids ninguno de los jueces se volteó para verlo, pero en su segunda oportunidad en la temporada 6 no solo se quedó a participar: ganó el concurso de canto.

Levi es uno de los concursantes LGBT+ que ha tenido La voz España, pues salió del clóset como gay en una de sus historias de Instagram. Ahí le hicieron una pregunta que Levi contestó de forma muy natural. El cuestionamiento decía: «Dinos sobre tu sexualidad».

La respuesta que dio Levi fue:

«Bien, vi varias preguntas sobre esto, así que tengo que decirles que soy gay. Pueden guardarse sus comentarios homofóbicos, no me importa su opinión».

María Coral

María Coral es una mujer trans que participó a sus 63 años de edad en la versión La voz Senior. No fue elegida por ninguno de los jueces de esa edición, pero fue elogiada por sus habilidades vocales que transportaban a otra época, pues cantó “Puro Teatro” de La Lupe.

María Coral dejó muy en claro en el escenario su talento y además comentó que eso era lo único que le faltaba hacer en la vida: presentarse frente a un público que admirara su forma de cantar. MIRA A SASHA ALLEN, EL CANTANTE TRANS QUE PARTICIPÓ EN LA VOZ ESTADOS UNIDOS.

Adib Sayegh

Adib Sayegh es otro de los cantantes LGBT+ que han estado en el programa La voz España. Él participó en 2017 en este reality con una audición memorable. Cantó “Como fue”, la cual era interpretada por Luis Miguel. El intérprete se quedó en el equipo de Malú y avanzó en la competencia hasta la fase de knockouts.

Adib es un músico que busca visibilizar a la comunidad desde su rol como artista gay. Sobre todo, lo que el cantante ha tratado es reivindicar el estilo del bolero en un mundo donde ya no es tan escuchado. CONOCE ALGUNAS DATOS CURIOSOS DE PABLO ALBORÁN, JUEZ GAY DE UNA DE LAS EDICIONES DE LA VOZ ESPAÑA.

¿Quién ha sido tu participante LGBT+ favorito en La Voz España?

Con información de La Voz Kids Fandom, 20 Minutos, Togayther y VerTele

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente