Pablo Alborán: Cosas que no sabías del cantante gay español

Ricky Martin y Pablo de Alborán hicieron un viaje juntos en 2014, dando lugar a especulaciones sobre una relación romántica entre ambos. / Foto: Pinterest (We Heart It)

En 2020, el cantante español Pablo Alborán sorprendió al mundo al declararse abiertamente gay, pero ¿qué se sabe sobre la vida y pareja del misterioso músico, así como su relación con Ricky Martin?

Desde su origen aristocrático, pasando por su salida del clóset, hasta su supuesta relación de pareja con Ricky Martin, la vida del cantante gay español Pablo Alborán está llena de datos interesantes.

El intérprete de “Solamente tú” nació el 31 de mayo de 1989. Sin embargo, ya cuenta con más de 11 años de trayectoria artística, mismos que empezaron con una historia digna de conocer. CONOCE A OTROS CANTANTES LATINOS QUE SON ABIERTAMENTE GAYS.

 Su familia aristócrata

Cuando salió del clóset públicamente como gay, el cantante Pablo Alborán dijo que siempre contó con el apoyo de su familia. Pero ¿cómo es la familia del artista?

Resulta que Pablo es un aristócrata. Su padre es Salvador Moreno de Alborán Peralta, nieto del almirante Francisco Moreno Fernández, primer marqués de Alborán. Por su parte, su madre es Elena Ferrandiz Martínez, hija de españoles, pero de nacionalidad francesa debido a que nació en Marruecos durante la ocupación por parte de Francia. El padre de Pablo es reconocido en su ciudad natal, Málaga, por haber construido edificios como el de la Facultad de Derecho, algunos centros comerciales y el ayuntamiento de Torremolinos. ENTÉRATE DE QUÉ PRÍNCIPES DE LA HISTORIA SON O FUERON GAYS.

El nombre completo del músico es Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz. / Foto: Los Angeles Times

Cantante en restaurantes, su origen artístico

Pero a pesar de su origen aristocrático, el cantante gay Pablo de Alborán inició su carrera desde abajo. El artista demostró sus dotes musicales desde muy joven. A los 10 años compuso “Malva”, su primera canción. A los 12 compuso “Desencuentro” y “Amor de barrio”. A la postre, en 2011, cuando el cantante tenía apenas 21 años, ambos sencillos fueron incluidos en su primer disco. Sin embargo, para llegar a ello tuvo que recorrer un largo camino.

Empezó a presentarse frente al público a los 13 años, cantando en restaurantes de flamenco. Luego, a los 14 años, comenzó a publicar videos de su música en redes sociales. Gracias a su talento, los videos se viralizaron y pudo publicar su primer álbum, Pablo Alborán, en 2011.

Su salida del clóset

La vida del cantante es sumamente misteriosa debido a que prefiere mantener en privado los detalles sobre la misma, Pero 9 años después de publicar su primer álbum, en 2020, el cantante español Pablo Alborán se declaró abiertamente gay. «Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», dijo sobre su decisión de salir del clóset. A través de un video publicado en Instagram, el músico español expresó que nunca se sintió discriminado por su orientación sexual. Sin embargo, dijo esperar que su salida pública del clóset sirva como referente a quienes viven situaciones más complicadas.

«Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien».

Los rumores de que Pablo Alborán y Ricky Martin fueron pareja

Pero desde antes de que Pablo Alborán saliera del clóset ya existían rumores de que era gay e incluso de que tuvo una relación de pareja con el cantante Ricky Martin. La teoría surgió en 2014 y duró hasta 2015. Fueron precisamente los 2 años posteriores a la ruptura del puertorriqueño con el empresario Carlos González Abella y previos a su matrimonio con el artista Jwan Yosef. CONOCE LA HISTORIA DE AMOR DE RICKY MARTIN Y JWAN YOSEF.

Los rumores comenzaron cuando en 2014 ambos músicos realizaron juntos un viaje a India. Por aquellos tiempos ambos tuvieron una relación laboral, pues Martin colaboró con “Quimera”, canción de Alborán. Pero llamó poderosamente la atención el hecho de que el viaje que hicieron juntos no fue por temas laborales. Además, los rumores se intensificaron en 2015 cuando los 2 publicaron en la misma fecha fotografías similares en las que, aunque a cada uno por su lado, se les observaba recostados en una cama prácticamente idéntica y en la misma posición. No obstante, ninguno de los confirmó el supuesto noviazgo.

Estas son las publicaciones que desataron los rumores del noviazgo entre Pablo y Ricky. / Foto: Infobae

La relación de pareja que sí tuvo

Aunque su noviazgo con Ricky Martin nunca se confirmó, quien sí fue pareja de Pablo Alborán fue el bailarín y coreógrafo Giuseppe di Bella. Ambos se conocieron en 2011 y mantuvieron una relación sentimental que terminó poco después. Posteriormente, tras salir del clóset como gay, el cantante Pablo Alborán ha sido retratado paseando al lado de otros hombres, aunque no se ha confirmado si el músico tiene novio en la actualidad.

Giuseppe di Bella fue novio de Pablo Alborán. / Foto: Mujer Hoy

¿Qué te parecieron estos datos sobre la vida del cantante gay Pablo Alborán?

Con información de Infobae, Vanity Fair y El Español