Gay

Suspenden a estudiante gay de la escuela por pintarse las uñas

Suspendieron de la escuela a un estudiante abiertamente gay por pintarse las uñas y él no dudó en denunciar la injusticia. / Foto: Trevor Wilkinson

Suspendieron de la escuela al estudiante gay Trevor Wilkinson por pintarse las uñas y él decidió tomar cartas en el asunto ante la injusticia.

El estudiante abiertamente gay, Trevor Wilkinson, se enfrentó a una injusticia cuando lo suspendieron de la escuela por pintarse las uñas. ¿Por qué a las mujeres sí se les permite usar barniz de uñas y a los hombres no?

No solo Trevor Wilkinson no está de acuerdo con que lo hayan suspendido de su highschool por tener las uñas pintadas. Esto lo sabemos porque su caso se hizo viral y cuenta con el apoyo de miles de personas. La escuela secundaria Clyde High School en Texas castigó al estudiante abiertamente gay de 17 años, Trevor Wilkinson, con una suspensión por el simple hecho de que tenía esmalte en las uñas. Ante tal injusticia, Trevor decidió crear una petición en Change.org y ¡vaya que la respuesta fue positiva!

A pesar de que las uñas de Trevor se veían hermosas, lo suspendieron de la escuela. / Foto: Trevor Wilkinson

Castigan a Trevor por pintarse las uñas

Después del breve break de Thanksgiving, Trevor Wilkinson regresó a su escuela con esmalte en sus uñas y lo suspendieron porque ‘violó’ el código de vestimenta de la institución. Entonces, Trevor concluyó que se trataba de una gran injusticia, pues a las chicas de su escuela sí les permiten llevar las uñas pintadas.

«Imagínense que su escuela no deje que los hombres se pinten las uñas y los suspenden por ello. Y toda la administración está de acuerdo con eso. ¿Homofóbico y sexista? Bienvenidos al oeste de Texas».

Trevor Wilkinson está seguro de que su suspensión fue un acto de homofobia y sexismo. / Foto: Twitter (@trevvowilkinson)

El manual para estudiantes de la escuela de Trevor dice que los hombres tienen prohibido utilizar maquillaje o pintarse las uñas. ¿Pooor? ¡Si los hombres con maquillaje se ven preciosos! Por supuesto que Trevor Wilkinson no está de acuerdo con esto. De hecho, él asegura que el código de vestimenta de su colegio es discriminatorio. Lo que pasó fue que Trevor no cedió cuando le pidieron que se despintara las uñas y fue entonces que lo suspendieron.

«No me voy a quitar el esmalte de las uñas y permaneceré en suspensión porque esto está completamente mal».

—Trevor Wilkinson en entrevista con NBC

Trevor Wilkinson ha recibido muchísimo apoyo en su petición de Change.org. / Foto: Instagram (@trevormichae1)

«Permitir que los hombres usen esmalte para las uñas»: petición de Trevor Wilkinson en Change.org

El mismo día en el que lo mandaron a casa por no acceder a despintarse las uñas, Trevor hizo una petición en Change.org. En ella, el estudiante pide que les permitan a los hombres pintarse las uñas porque a las mujeres sí las dejan. Trevor Wilkinson asegura que es de «doble moral» que las mujeres sí puedan hacerlo y, además, el código de vestimenta atenta contra la «libertad de expresión» de un estudiante abiertamente gay como él.

«Soy un humano. Soy válido. No debería meterme en problemas por hacerme las uñas».

—Trevor Wilkinson en su petición de Change.org

Trevor Wilkinson se acerca a las 75 000 firmas en su petición de Change.org. Si quieres apoyarlo, puedes firmar también. Oigan, ¡hasta Bad Bunny se pinta las uñas! Y Trevor está dispuesto a permanecer en suspensión porque no le parece justo que lo hagan despintarse las uñas como condición para regresar a su escuela. MIRA CÓMO ESTOS ALUMNOS PROTESTARON CONTRA LA REPRESIÓN DE LOS HOMBRES CON MAQUILLAJE.

La petición de Trevor se acerca a las 75 000 firmas. / Captura de pantalla

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es una injusticia que hayan suspendido de la escuela a un estudiante gay —o aunque no lo fuera— por pintarse las uñas?

Con información de NBC