Inicio Entretenimiento Drag Sasha Colby, biografía de la ganadora de RuPaul’s Drag Race 15

Sasha Colby, biografía de la ganadora de RuPaul’s Drag Race 15

0
2543
Sasha Colby Miss Continental ganadora de RuPaul's Drag Race 15 biografía pareja
Esto es lo que debes conocer sobre Sasha Colby. / Foto: Instagram (@sashacolby)

Sasha Colby se convirtió en la reina triunfadora de la temporada 15 de RuPaul’s Drag Race, te contamos sobre su biografía y trayectoria, que la convirtieron en un ícono moderno de esta disciplina.

El nombre de Sasha Colby es uno de los que más había sonado desde que se dio a conocer a las queens que participarían en la edición 15 de RuPaul’s Drag Race, aquí te contamos la biografía de esta talentosa mujer trans de Hawái que se llevó la corona de este programa. Un dato curioso es que por dos temporadas regulares consecutivas, una concursante trans gana este show. La predecesora de Colby fue Willow Pill.

La gran final donde Colby obtuvo el título de «Próxima estrella drag de Estados Unidos» se llevó a cabo el 14 de abril de 2023 en la ciudad de Los Ángeles. Las drags que llegaron con ella la última parte de la competencia fueron Anetra, Mistress Isabelle Brooks y Luxx Noir London.

Sasha Colby drag.
Ella es Sasha Colby. / Foto: Instagram (@sashacolby)

¿Quién es Sasha Colby?

Fuera del personaje, su nombre es Sasha Kekauoha. Nació en Waimanalo (Hawái) el 26 de julio de 1985. Su signo zodiacal es leo. Además de tener orígenes estadounidenses, también tiene sangre irlandesa. Su madre drag es Cassandra Colby. Y una de las hijas drag de Sasha ya había participado en este espectáculo, se trata de Kerry Colby en la temporada 14. CONOCE A WILLOW PILL, LA GANADORA DE LA TEMPORADA 14 DE RUPAUL’S DRAG RACE.

Colby es muy conocida por haber ganado un concurso de belleza drag llamado Miss Continental. Eso sucedió en la edición 2012. Ella no es la primera reina de RuPaul’s Drag Race que triunfa en Miss Continental. En 2010, Roxxy Andrews se coronó con el mismo título. MIRA A LAS ATRACTIVAS PARTICIPANTES DE RPDR 15 FUERA DE DRAG.

Además de dedicarse al drag, Sasha también ha sido modelo y activista por los derechos de la comunidad LGBT+ y del movimiento Black Lives Matter. CONOCE A OTRAS PARTICIPANTES DE RUPAUL’S DRAG RACE QUE SON TRANS.

Sasha Colby Miss Continental.
Sasha Colby ganó Miss Continental en 2012. / Foto: Facebook (The Continental Pageantry System)

Colby es reconocida por su sentido de la moda y sabe aprovechar su cuerpo para crear espectáculos impactantes. Una de sus más grandes habilidades es la danza. Esto fue algo que demostró en su participación en el programa de RuPaul. Para muestra, dejamos el lip sync final que ejecutó con la canción “Knock on Wood” de Amii Stewart. CHECA OTROS LIP SYNCS LEGENDARIOS DE RPDR.

¿Quién es la pareja de Sasha Colby?

Sasha Colby sí tiene pareja, se trata de Gunner Saint James, un modelo que conoció a través de Instagram. Gunner le deseó feliz cumpleaños a Colby en un mensaje y ese fue el inicio de esta historia de amor. En 2020, Sasha compartió esta foto junto a su pareja.

Sasha Colby y su pareja Gunner Saint James.
Sasha Colby tiene una relación con Gunner Saint James. / Foto: Instagram (@sashacolby)

Gunner también es una persona trans. En una entrevista con Folx Health, Saint James comentó:

«Creo que nosotros, siendo trans, no debemos explicar otra versión de nostros mismos».

En Instagram existe un clip de esta entrevista, puedes verlo completo en el siguiente enlace, donde Sasha y Gunner aparecen agarrados de la mano y contando más detalles de su vínculo.

¿Conocías estos datos de esta talentosa reina?

Con información de Instagram, RuPaul’s Drag Race Wiki e IMDb