Campeón olímpico despedido por comentarios contra Superman bisexual

Mauricio Souza, campeón olímpico de voleibol en Río 2016, fue despedido por comentarios contra Superman bisexual. / Foto: Instagram (@mauriciosousa17)

El campeón olímpico Mauricio Souza fue despedido de su equipo y de la selección de voleibol de Brasil por comentarios en contra del Superman bisexual.

La tarde del miércoles 27 de octubre de 2021, Mauricio Souza, quien fue campeón olímpico de voleibol con la selección de Brasil en las Olimpiadas de Río 2016, fue despedido por una publicación homofóbica que hizo en Instagram en contra del cómic que presenta al nuevo Superman bisexual.

Si bien la publicación del ganador de la medalla de oro fue del 12 de octubre, apenas el día 27 el equipo Minas Tenis Club y la selección de voleibol de su país hicieron público el despido jugador.

La publicación

El día 12 de octubre de 2021, el campeón olímpico publicó una imagen en la que se ve al nuevo Superman bisexual, hijo de Clark Kent y Lois Lane, besando a su pareja. Jonathan Kent es el nuevo Superman y es protagonista del cómic Son of Kal-ElASÍ FUE COMO EL NUEVO SUPERMAN SALIÓ DEL CLÓSET.

La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: «Ah, es solo un dibujo, no es gran cosa… Sigamos así, a ver dónde terminamos».

Comentarios de campeón olímpico contra el nuevo Superman bisexual / Foto: Instagram (@mauriciosouza17)

El despido

El primer paso del equipo Minas Tenis Club fue suspender y multar al campeón olímpico, el martes 26 de octubre de 2021, por los comentarios en contra del Superman bisexual.

«El Minas Tenis Club refuerza que no acepta y no aceptará manifestaciones intolerantes, racistas, discriminadoras y homofóbicas, y que intensificará campañas internas en pro de la diversidad».

Por su parte, el entrenador de la selección de voleibol de Brasil, Renan dal Zotto, comentó que en la selección nacional no había lugar para comentarios homofóbicos:

«La selección brasileña no tiene espacio para profesionales homofóbicos. Por encima de todo, necesito tener un equipo y no puedo tener este tipo de polémicas dentro del grupo».

La ‘disculpa’

Por medio de Instagram, el campeón olímpico se ‘disculpó’ por los comentarios en contra del nuevo Superman bisexual que causaron que fuera despedido. ENTÉRATE DE QUE EL CÓMIC DE SUPERMAN BISEXUAL ES UN ÉXITO DE VENTAS.

«Vine aquí a pedir disculpas a todos los que se sintieron ofendidos con mi opinión, por defender aquello en lo que creo».

A pesar de la ‘disculpa’, el jugador no borró la publicación que hizo en contra del nuevo Superman bisexual.

¿Qué te pareció la publicación de Mauricio Souza contra el nuevo Superman bisexual?

Con información de Marca