Usan Virgen María de consolador en película y religiosos explotan

Película benedetta muestra escena donde usan a virgen María de consolador
Virginie Efira y Daphne Patakia en la película Benedetta / Foto: El Español

La organización religiosa Citizen Go busca detener la exhibición de la película Benedetta, basada en la historia real de 2 monjas lesbianas que usaron una estatuilla de la Virgen María como consolador.

El 9 de julio de 2021 se estrenó en el Festival de Cine de Cannes Benedetta, película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Virginie Efira, Daphne Patakia y Charlotte Rampling, que causó polémica por contener una escena donde 2 monjas lesbianas utilizan una estatuilla de la Virgen María como consolador.

La cinta se estrenará en las salas de cine de España el 1 de octubre de 2021. Sin embargo, la idea no le gustó a la organización conservadora Citizen Go, que exigió detener su distribución.  ENTÉRATE DE CUÁL FUE LA PRIMERA PELÍCULA LÉSBICA EN LA HISTORIA DEL CINE.

Benedetta se estrenó en julio de 2021 en el Festival de Cine de Cannes y poco a poco irá llegando a las salas comerciales en varios países. / Foto: Cineuropa

¿De qué trata Benedetta?

Aunque la escena donde monjas lesbianas utilizan una estatuilla de la Virgen María como consolador se convirtió en la parte más famosa de la película, Benedetta es mucho más que eso.

Se trata de una película ambientada en el siglo XVII. El filme cuenta la historia de Benedetta, interpretada por Virginie Efira. Se trata de una monja que vive en un convento desde su infancia y asombra al pueblo realizando algunos milagros. La vida de la protagonista da un giro con la llegada al convento de Bartolomea, una joven que sufría abuso sexual por parte de su padre.

La película retrata el romance entre ambos personajes e incluye escenas de sexo, de entre las cuales la de la estatuilla de la Virgen María usada como consolador es una de las más explícitas. CHECA ESTOS DATOS SOBRE LA PLEÍCULA BENEDETTA.

Religiosos explotan

Ante el inminente estreno de Benedetta en cines comerciales de distintos países, entre ellos España, la organización conservadora Citizen Go emprendió un esfuerzo para detener la distribución de la cinta.  La ONG española escribió una carta dirigida a Jérôme Seydoux, copresidente de Pathé Films AG, distribuidora de la película. A través de su plataforma dedicada a «defender la vida, la familia y la libertad», la organización calificó el filme como una «muestra abierta y obscena de una blasfemia».

Citizen Go se quejó de la escena de la película que muestra a las monjas lesbianas usando la estatuilla de la Virgen María como consolador. También reprochó por abordar la homosexualidad a través de figuras religiosas y calificó lo anterior como una ofensa para 200 millones de cristianos. La carta que exige detener la distribución del material ya cuenta con más de 200 000 firmas de apoyo.

Realidad supera la ficción

Lo que los detractores de Benedetta no mencionan es que la película y los hechos que retrata, incluido el uso de la estatuilla de la Virgen María como consolador, están inspirados en una historia real. La película se basa en el libro Afectos vergonzosos: sor Benedetta, entre santa y lesbiana, escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1989. A su vez, Brown basó su texto en archivos históricos ubicados en Florencia sobre el juicio de la Iglesia católica en contra de la monja Benedetta Carlini.

Benedetta Carlini vivió en el siglo XVII en un convento ubicado en Pescia, en la región de la Toscana. Los hechos relatados en la película sí ocurrieron. De ello dejan constancia los archivos del mencionado juicio. CHECA NUESTRA LISTA DE BIOPICS DE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

«No se puede cambiar la historia»: Paul Verhoeven

Hasta el momento, Jérôme Seydoux y Pathé Films AG siguen sin contestar a los reclamos del grupo religioso que estalló debido a que la película muestra una estatalilla de la Virgen María siendo usada como consolador. Sin embargo, en julio de 2021 tras el estreno de la cinta en Cannes, el director, Paul Verhoeven, respondió a quienes calificaron la cinta como «blasfema»:

«No entiendo cómo se puede blasfemar al contar algo que sucedió. No se puede cambiar la historia ni las cosas que han pasado».

El hecho de que la cinta incluya la escena de las monjas usando la estatuilla de la Virgen María como consolador hace que la película sea más fiel a la historia. Sin embargo, tal parece que Citizen Go pretende cerrar los ojos ante los hechos históricos que contradicen sus creencias.

Con información de InfobaeEspinof 20 minutos

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.