lunes, junio 17, 2024

Rodrigo Guirao y Mariano Martínez tienen romance gay en ‘Humo bajo el agua’

Humo bajo el agua (Julio Midú y Fabio Junco, 2023) es la película gay que promete enamorar los corazones del público en 2023, cuenta con la participación de los actores Rodrigo Guirao Díaz y Mariano Martínez.

El cine argentino se continúa posicionando como uno de los más reconocidos de Latinoamérica y las historias LGBT+ son centrales en algunas de sus tramas, este año podremos ver Humo bajo el agua, una película gay de drama protagonizada por los actores Rodrigo Guirao y Mariano Martínez.

El resto del elenco de esta cinta lo conforman Luis Brandoni, Mimí Ardú, Florencia Midú, Guido Botto Fiora y Ana Carolina Valsagna. El estreno de este largometraje de romance se dará en los cines argentinos el 20 de abril de 2023. Aún se desconocen datos de su distribución internacional.

Humo bajo el agua película gay
Humo bajo el agua tiene a Mariano Martínez (izquierda) y Rodrigo Guirao (derecha) en un apasionado drama gay. / Foto: Instagram (@rodrigoguirao)

¿Sobre qué trata Humo bajo el agua?

La historia de Humo bajo el agua tiene como protagonistas a dos personajes llamados Julián (Martínez) y Patricio (Guirao). El primero de ellos es un peón que trabaja en el campo con el padre del segundo. Ambos son amigos de la infancia, pero el paso del tiempo ha hecho que los sentimientos y atracción entre estos chicos se vuelvan algo difícil de ignorar. Es así como Julián y Patricio vivirán un romance que hará suspirar a más de un cinéfilo. CONOCE ESTAS PELÍCULAS ARGENTINAS CON TEMÁTICA GAY QUE AMARÁS.

Humo bajo el agua protagonistas
Martínez (izquierda) y Guirao (derecha) protagonizan este romance gay. / Foto: YouTube (Midú Junco)

Es probable que muchas personas sientan que existen algunas similitudes con otras películas que suceden en el campo. Para tomar ejemplos podemos recordar Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) y God’s Own Country (Francis Lee, 2017). MIRA ESTOS DATOS QUE NO CONOCÍAS DE BROKEBACK MOUNTAIN.

Sin embargo, Humo bajo el agua tiene una esencia única que es palpable en las imágenes que ya tenemos de ella, pues está en un contexto latino. Se sabe que las escenas fueron rodadas en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Para muestra se puede ver la siguiente foto, donde aparecen los actores montando a caballo.

Mariano Martínez y Rodrigo Guirao montando a caballo.
La película fue rodada en campo abierto. / Foto: Instagram (@midujunco)

¿Qué conocemos sobre los protagonistas?

Rodrigo Guirao es un actor, modelo y músico argentino. Nació el 18 de enero de 1980 y a lo largo de su carrera ha sido conocido por participar en producciones de Telemundo como Juego de mentiras (Sebastián Arrau, 2023). Además, fue parte de Rebelde Way (Cris Morena, 2002), telenovela juvenil donde dio vida al personaje Matías.

Protagonistas de la película gay argentina.
Martínez (derecha) y Guirao (izquierda) han mostrado muy buena química en fotos publicadas en redes sociales. / Foto: Instagram (@rodrigoguirao)

Por su parte, Mariano Martínez es el coprotagonista de Humo bajo el agua. Este actor argentino nació el 5 de diciembre de 1978. Martínez es muy conocido por su trabajo en telenovelas como Son amores (Adrián Suar, 2002) y Amar después de amar (Miguel Colom y Pablo Vásquez, 2017).

A continuación, te dejamos el tráiler para que puedas conocer más de las primeras imágenes reveladas de este drama gay. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS GAY COLOMBIANAS QUE DEBES AGREGAR A TU VIDEOTECA.

¿Te emociona ver esta historia gay?

Con información de FilmAffinity

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente