lunes, abril 15, 2024

Coleccionar matches en apps de ligue gay, una práctica que debe parar

Las apps de ligue se crearon para interactuar y conocer personas, pero en la población gay hay algunos hombres que solo se dedican a coleccionar los matches que consiguen. ¿Eres uno de ellos?

Si eres un chico gay que usa apps de ligue, es probable que hayas conocido a la típica persona que no interactúa con nadie y solo se dedica a coleccionar los perfiles de los matches (o conexiones) logrados. Y si no conoces a alguien así… ¡cuidado! Es probable que tú seas esa persona. A continuación, hacemos un análisis de por qué debemos detener esta práctica.

¿A qué nos referimos con que algunos chicos se dedican a coleccionar los matches que logran?

En 2023 existe toda clase de aplicaciones para encontrar pareja o que funcionan para pasar un rato de diversión. Para tomar ejemplos podemos considerar Grindr, Bumble y Tinder, entre otras. Cada una de ellas tiene una dinámica que la hace especial. Sin embargo, en el caso particular de algunas es necesario que dos personas estén interesadas para que se haga match (o coincidencia) y pueda empezar la conversación. MIRA LO QUE ES UNA THIRST TRAP Y SU FUNCIÓN EN EL LIGUE EN INTERNET.

Coleccionar matches en apps de ligue.
No seas la clásica persona que logra una conexión con alguien y prefiere no empezar una conversación. / Foto: Netflix (Smiley)

El detalle es que los matches en algunas apps tienen fecha de caducidad. Para tomar el caso de Bumble, si no se inició una conversación después de 24 horas, el match desaparece. En Tinder sucede algo distinto, pues las conexiones no tienen una vigencia. Esto provoca que algunos chicos se dediquen a coleccionar los matches creados. CHECA CUÁLES SON LAS CIUDADES DEL MUNDO MÁS EXPLORADAS EN GRINDR.

¿Lo hacen por ego? No lo sabemos, pero es probable que eso les dé más validación o les haga creer que varias personas están a su disposición para cuando ellos lo deseen. ¿Lo realizan por inseguridad? Esta es otra de las posibles explicaciones, puede ser que una persona sea demasiado tímida para comenzar a interactuar. Si ese fuera tu caso, recuerda que un amigable «Hola, ¿cómo estás?» puede ser un buen comienzo.

Coleccionar matches
La timidez también puede llevar a que la gente coleccione conexiones. / Foto: Netflix (Smiley)

Con este texto no pretendemos juzgar a las personas que tienen estas prácticas. Cada uno tiene la libertad de usar estas apps de la manera que crea conveniente. Sin embargo, siempre será importante recordar que detrás de la pantalla del match hay otro chico. Nunca se sabe qué pueda provocar en el otro el sentirse ignorado por alguien que de inicio había mostrado interés. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA QUE TUS LIGUES EN APPS SEAN SEGUROS.

Como consejo a título personal, trata de comenzar la conversación en la app si ya estás ahí, o bien elimina las conexiones si no tienes interés de conocer al otro chico. Así evitas convertirte en un coleccionista de matches.

¿Sueles ser una persona que interactúa con otros en apps de ligue o prefieres ser alguien que tiene una compilación de posibles pretendientes?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente