Películas lésbicas que relatan la vida real

Estas películas lésbicas te van a fascinar. / Imagen: Captura de pantalla

Si quieres ver muchos cortometrajes y películas lésbicas que relatan la vida real, aquí te traemos algo que te interesa bastante.

Estos cortometrajes y películas lésbicas que relatan la vida real te van a encantar. Dentro del cine LGBT+ hay mucho material que vale la pena ver. Las cintas de este listado tienen muchas lecciones y retratan situaciones con las que muchos se pueden sentir identificados de una forma u otra. ¿Estás preparada o preparado para verlas? CONOCE A LAS LESBIANAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA.

Todos estos filmes se presentarán en la sexta edición del International Queer Film Festival que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. El festival es presentado por Playa Pride A.C., Master Insignia Innovation, Cinépolis y Homosensual.  La sede oficial del festival es Cinépolis Plaza Las Américas y también habrá algunas proyecciones en el Museo Frida Kahlo y el cineclub Lotus RushAQUÍ PUEDES VER MÁS DETALLES DE ESTE EVENTO. 

Alicia

Una joven disfrazada de Alicia en el país de las maravillas nunca ha tenido un orgasmo. Y ella espera que durante una fiesta sea la noche donde por fin viva esta experiencia.

Amigos de esperma

Durante una cena de amigos, una pareja de lesbianas y otra de gays se plantean tener un hijo entre los cuatro. Sin embargo, ellos se ven en la incómoda situación de elegir cuál de los dos hombres será el donante de esperma.

Elena

Elena es una adolescente que tiene dudas sobre su sexualidad. Un día ella recibe en casa a su amiga de la infancia, Julia, quien la reta a cambiar el rumbo de su vida. ESTAS SON COSAS QUE VIVES SI TODAS TUS AMIGAS SON LESBIANAS.

Hijas del río

Lia es una joven que viven una favela de Río de Janeiro. Como de costumbre, cada mañana va a su escuela, pero una mañana no se da cuenta de que los traficantes de otra favela están invadiendo el lugar donde vive. Vinculada a toda esta guerra de traficantes, ella tiene una historia de amor entre dos adolescentes, una negra y una blanca, cuyo padre es un oficial racista y una madre homofóbica.

Lihaaf

Este filme fue adaptado de una historia ampliamente antologizada escrita en 1942 por Ismat Chughtai (1915-1991), una conocida escritora musulmana del siglo XX. Ella sigue siendo en la actualidad una de las voces más poderosas en Urdu.

No te puedes perder esta película. / Imagen: International Queer Film Festival

Not Your Ordinary Sister

Este no es otro filme lésbico de vampiros, es mucho más que eso. Para descubrir la historia tendrás que ver el material. CHECA LAS MENTIRAS QUE LAS LESBIANAS DETESTAN.

Solo quiere ser María

María conoce en una fiesta el hombre con quien sueña desde hace bastante tiempo. De ese encuentro, ella construye posibles realidades donde sus sueños, miedos y el deseo de ser quién se es son colocados en jaque.

Una receta familiar

Tres generaciones de mujeres se juntan a cenar. Durante la cocina, la abuela Blanca manifiesta que le gustan las chicas; la nieta Julia indaga, y Mecha, la hija, entra en crisis por algo que va a descubrir en la velada.

Yo, mi ex y sus secuestradores

En esta película verás una comedia negra romántica sobre una arquitecta llamada Carlota Castillo. Ella se ve obligada a salvar a su expareja de una banda de violentos y torpes secuestradores.

Después de clases

Elena corre en medio de la noche y Patricia trata de alcanzarla pero su asma se lo impide. Cuando encuentra tirado el celular de Elena, un llamado confirma sus intuiciones. Al intentar ayudarla, Patricia se expondrá más de la cuenta, de la tensión a la quietud de la noche algo ha cambiado.

La estrella

Victoria es madre soltera de Salvador de ocho años e hija de un fallecido gran boxeador. Marcos, el padre del pequeño, inicia un juicio por la patria potestad del niño. Para tomar fuerzas ella vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por el hombre que guió a su padre.

Corazón negro

Luego de la muerte de su madre, Naty, acompañada de su leal amiga Sixty, comienza a apoderarse de cada espacio de la casa. La suerte parece haber cambiado hasta que un día se revela un secreto del pasado. DESCUBRE QUÉ TIPO DE LESBIANA ERES REALMENTE.

The Last Supper

Alexandra y Timofeya tienen un problema grave, una mujer yace muerta en el piso de la sala. Y ambas descubren que ella es la esposa de Sveta Kalaschnikova, la amante de de Alexandra.

Este cortometraje te conmoverá. / Imagen: International Queer Film Festival

No te puedes perder estas creaciones cinematográficas, son buenísimas. Cada una de las historias aquí narradas tiene algo especial que te va a cautivar, te lo garantizamos. SI TODAVÍA TIENES GANAS DE VER MÁS CINE LGBT+, AQUÍ TE DEJAMOS 76 PELÍCULAS DE ESTA TEMÁTICA.

Después de ver estos cortometrajes y películas lésbicas que relatan la vida real vas a ver el mundo de forma distinta.