¡Ya te vi pillín!  Mejor comparte. 😏
- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia Ellas fueron las lesbianas más poderosas de la historia

Ellas fueron las lesbianas más poderosas de la historia

-

Estas mujeres lesbianas han sido muy poderosas en la historia. Hoy te hablaremos un poco acerca de las vidas de estas grandes figuras.

Si creías que las lesbianas no han sido poderosas, te equivocas. Estas mujeres tienen grandes hazañas en sus biografías. Algunas de ellas ocuparon grandes puestos en sus naciones, una de ellas incluso sigue viva. Pon mucha atención, que ellas te pueden inspirar a cumplir grandes metas. ESTAS SON LAS LESBIANAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA.

Cristina de Suecia

Ella ocupó el trono de Suecia durante 22 años. Cristina fue mecenas de las artes, amante de los deportes y la lectura. La reina nunca se casó, a pesar de la insistencia de la corte para asegurar la dinastía. Ella prefirió abdicar y dejar su posición antes que casarse con alguien que no amaba. En sus diarios dejó ver la relación lésbica que mantenía con su prima Ebba.

La reina Cristina de Suecia por Jacob Ferdinand Voet / Foto: Wikipedia

María Antonieta

Esta mujer fue reina consorte de Francia en el siglo XVIII. Existen un sinfín de rumores y relatos que giran en torno a esta mujer. Una de esas historias se centra en María Antonieta y Yolande de Polastron, duquesa de Polignac, con quien dicen mantuvo un presunto romance lésbico. Durante la vida de la monarca, favoreció a la duquesa de manera indiscriminada. ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RELACIÓN DE LA REINA.

María Antonieta de Francia / Pintura: Marie Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun

Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana o Sor Juana Inés de la Cruz fue un exponente del siglo de oro en español, sobre todo por sus magníficos poemas y su revolucionaria forma de pensar. Se rumora que mantenía un amorío con su patrocinadora, la virreina María Luisa Gonzaga, y que muchos de sus sonetos eran escritos para ella. ENTRA AQUÍ Y CONOCE MÁS DE ESTA RELACIÓN.

Sor Juana Inés de la Cruz / Imagen: México Desconocido

Isabel de Baviera

La noble Isabel Amalia Eugenia, duquesa de Baviera, nació el 24 de diciembre de 1837 en Munich, Alemania. Ella fue conocida por su belleza y simpatía. En la actualidad es recordada como una de las mujeres de la realeza más famosas. Desde pequeña, Isabel fue educada para convertirse en una figura prominente de la nobleza. 

Catherine Clément escribió el libro Sissi, la emperatriz anarquista. En dicho texto, la autora sostiene que la emperatriz Isabel en realidad era lesbiana y mantuvo diversos romances con sus damas de compañía.

Isabel de Baviera / Imagen: Pinterest

Ana de Gran Bretaña

La reina británica nació el  6 de febrero de 1665. Ana fue una mujer de carácter débil y amable. Esto propició que dos de sus consejeras, Sarah Churchill y Abigail Masham, se aprovecharán de la ella. Las dos cortesanas mantuvieron relaciones amorosas por interés con la soberana. ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA DE LA REINA ANA.

lesbianas poderosas
La reina Ana de Gran Bretaña / Imagen: Wikipedia

Jóhanna Sigurðardóttir

Ella es la única de la lista que continúa con vida. Esta mujer merece un amplio reconocimiento por ser la primera jefa de Estado en hablar abiertamente de su orientación sexual y reconocerse como lesbiana. Jóhanna fue primera ministra de Islandia entre 2009 y 2013. Y desde hace tiempo ha impulsado el ingreso de su país a la Unión Europea.

lesbianas poderosas
La exprimera ministra Jóhanna Sigurðardóttir / Foto: El Mundo

Estas mujeres merecen un amplio reconocimiento por haber ocupado grandes puestos y lograr labores importantes a lo largo de sus vidas.

¿Ya conocías a estas poderosas lesbianas?

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,711FansMe gusta
135,491SeguidoresSeguir
133,190SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -