The Princess Diaries: Momento gay que olvidaste de película de Disney

Te refrescamos la memoria con este momento gay de The Princess Diaries 2. / Foto: Disney

El 15 de noviembre de 2022, The Hollywood Reporter confirmó el rodaje de The Princess Diaries 3, así que vale la pena recordar un momento gay que probablemente anda perdido entre nuestras lagunas mentales.

Hay muchos momentos de Genovia que viven en nuestra memoria, pero los años que han pasado desde el lanzamiento de The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004) son el pretexto perfecto para que hayamos perdido de vista el momento y personaje gay de esta película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews.

En los últimos años, Disney ha alcanzado gran notoriedad por la inclusión de personajes LGBT+. Sin embargo, así como lo rescató el portal Comic Book Resources (CBR), The Princess Diaries 2: Royal Engagement marcó un precedente para las historias queer con la aparición de un personaje gay.

¿Por qué lo perdimos de vista?

En el artículo escrito por Reuben Baron se explica que una de las razones por las que olvidamos este momento imperial es que durante la primera década de los 2000 «la representación LGBT+ en las películas de Disney era tan baja que únicamente era de interés periodístico».

Otra de las acotaciones que hace el autor es que si volvemos a la secuela de The Princess Diaries 2 «no esperemos una obra maestra en la representación queer en el cine». Para ello, la compañía recurrió a una de las estrategias más discretas. MIRA CÓMO ANNE HATHAWAY DEJÓ EL CATOLICISMO POR SU HERMANO GAY.

El personaje gay de The Princess Diaries 2 es Antoine Suisson. En realidad, su relevancia en la historia es más que menor. No lo vemos como tal en la trama de la historia. Únicamente se le menciona.

Recuerda que, para la segunda parte de esta comedia romántica, la princesa Mía tiene que encontrar a un pretendiente para asumir el trono. Para ayudarla, sus amigas le proyectan una presentación de PowerPoint con los nombres y datos de los posibles prospectos.

¿Ya te acordaste? / Imagen: Disney

Entre ellos se encontró Antoine. Este hombre de 23 años que vive en París, Francia, causa interés entre las chicas. Sin embargo, a los pocos segundos se sabe que «ya tiene novio». Al corte siguiente, las presentes gritan «¡Apoyo!», lo cual se puede leer como una postura a favor de las relaciones no heterosexuales. CHECA EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE LAS CHICK FLICKS.

¿Y qué hay sobre la nueva película?

Ahora que ya recordaste el momento y personaje gay de The Princess Diaries 2, te contamos lo que sabemos de la tercera parte. De acuerdo con The Hollywood Reporter, aun no se tiene la confirmación de Anne para regresar al protagónico.

No obstante, se sabe que la actriz ganadora de los Premios BAFTA se ha mostrado entusiasta por otra película. Para la producción, se volverá a contar con la colaboración de Debra Martin Chase. A su vez, se tiene el dato de que Aadrita Mukerji (Supergirl y Scorpion) desempeñará el cargo de screenwriter.

¿Recordabas al personaje y momento gay de The Princess Diaries 2: Royal Engagement?

Con información de Comic Book Resources  y Hollywood Reporter