Migrantes LGBT+ que llenan a México de diversidad

Ophelia Pastrana es una de las migrantes LGBT+ más reconocidas en México. / Foto: El Siglo de Torreón

Estas personas migrantes LGBT+ inundan a México con diversidad. Seguramente a algunas ya las conoces. Y si no, aquí te las vamos a presentar.

En México hay varias personas migrantes LGBT+ que llenan de riqueza y diversidad al país. Y todas aportan su granito de arena para hacer a esta nación más multicultural. Desde distintos ámbitos, ellos, ellas y elles trabajan para visibilizar a la comunidad y por eso hoy queremos reconocerles.

Ophelia Pastrana

La famosa explicatriz es una de las más queridas de México. Ophelia es originaria de Colombia. Ella llegó a México hace varios años y emprendió un viaje increíble para luchar por los derechos de la comunidad LGBT+. Nosotros amamos a esta chica tan fantástica. CONOCE A LAS MUJERES TRANS QUE CAMBIARON LA HISTORIA.

La tía Ophelia es una de las migrantes LGBT+ más queridas de México. / Foto: Instagram (@ophcourse)

Josmer Torrealba

Este buen joven es el especialista en liderazgo, diversidad e inclusión de Scotiabank. Josmer habló en exclusiva con Homosensual y nos dijo lo que más le ha gustado del país. Al miembro del banco más incluyente de México lo enamoraron sus paisajes y cultura. Pero él nos comentó que en primer lugar está el cariño con que fue recibido. MIRA LA IMPORTANTE LABOR QUE HACE SCOTIABANK POR LOS LGBT+.

«México es un país lleno de oportunidades y retos. Es muy diverso e inclusivo, a tal punto que a mi llegada ya me sentía de aquí. No quise perder oportunidad alguna y decidí nacionalizarme y tomar esta tierra como mi país de origen».

Josmer de paseo por México / Foto: Cortesía Josmer Torrealba

Amondi Blunt

En tierras aztecas vive una reina que viene desde Venezuela. Amondi es una de las exponentes del drag más reconocidas en México. Ella es la esposa de otra artista de los tacones y la peluca, Eva Blunt. La talentosa drag queen lleva algún tiempo de residencia en nuestro país y nosotros la apreciamos mucho. CHECA LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DE LA BODA DE AMONDI Y EVA.

La bella drag venezolana Amondi Blunt / Foto: Instagram (@amondiblunt)

Sexilia

¿No conoces la música de Sexilia? Pues ya te estás tardando para apreciar de su arte. Esta chica de la diversidad es conocida por su gran carisma y sentido del humor. Además sus rolas son buenísimas para ponerte a bailar. En exclusiva con Homosensual, esta venezolana nos comentó que algo que la enamoró para quedarse en suelo mexicano fue la comida. Asimismo, nos indicó que emigrar siempre será difícil, pero al final habrá un cambio positivo.

«Emigrar sea cual sea el país solo implica crecimiento. A veces bonito, a veces no tanto».


Renee Goust

En México hay mucha diversidad y Renee es gran representante de este universo. Ellx es artista y creadora de “La cumbia feminazi“, un tema musical que le da duro al machismo. Sin duda, Renee es pieza angular del movimiento LGBT+ en América Latina. Y adivina, es compañerx de vida de la tía Ophelia Pastrana.

Damián Suárez

Este joven es un artista visual que ha enriquecido no solo a México, sino al mundo entero con sus creaciones. El trabajo de Damián es simplemente increíble. Su labor debe ser reconocida por su originalidad y además por el talento que emplea en cada una de sus obras. Aquí puedes ver su trabajo.

Damián Suárez con una de sus obras / Foto: Instagram (@suarezestudios)

Estos migrantes LGBT+ que residen en México merecen un reconocimiento por ayudar a que nuestra cultura sea más rica y grande. Si tú eres o conoces a alguna otra persona migrante que sea parte de la diversidad, compártenos una foto en los comentarios.

¿Ya conocías a estos migrantes LGBT+ que llenan a México de diversidad y orgullo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.