Lightyear: Muestra representación LGBT+ con beso lésbico

Lightyear ha causado polémica por mostrar un beso lésbico. / Foto: Just Watch

Lightyear es la primera película de Disney y Pixar en mostrar un beso lésbico, lo que ha provocado que sea prohibida en varios países.

La película de Disney y Pixar Lightyear (Angus MacLane, 2022) se convierte en el primer largometraje de la compañía que muestra un beso lésbico, por lo que ya ha sido prohibido en varios países. Esto sucede en pleno el Mes del Orgullo LGBT+ 2022.

¿Qué países han prohibido Lightyear por el beso lésbico?

Esta decisión de Disney ha traído todo tipo de reacciones. Algunas personas han reconocido la labor de mostrar una relación lésbica en pantalla, mientras que en unos países ya han prohibido la proyección de la película por tener un contenido que muestra diversidad sexual. Algunos de los sitios que no mostrarán la escena del beso lésbico en Lightyear son Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, donde la homosexualidad aún es ilegal. CONOCE LOS PAÍSES DONDE ES ILEGAL LA HOMOSEXUALIDAD.

Aún se desconoce a cuánto dinero pueden ascender las pérdidas monetarias si no exhiben la película en todos los mercados en los que se tenía planeado proyectarla. MIRA OTRA ANIMACIÓN QUE PRESENTÓ UN BESO LÉSBICO.

Lightyear es uno de los contenidos de Disney con escenas LGBT+. / Foto: YouTube (DisneyPlus)

Debemos especificar que no siempre estuvo en los planes tener este beso lésbico en la película. A Lightyear inicialmente se le iba a remover esta parte. Sin embargo, esta escena logró quedar en el corte final después de que en marzo de 2022 los empleados de Pixar mandaron una carta colectiva al CEO de Disney, Bob Chapek.

En ella le hacían de su conocimiento el disgusto que les provocaba que Disney estuviera dando apoyo financiero a grupos políticos en Florida que promovían la iniciativa ‘Don’t say gay’ (‘No digas gay’). Esta iniciativa de ley buscaba omitir la historia LGBT+ en las escuelas estadounidenses. Bob Chapek hizo una disculpa pública y esto permitió que se incluyera el beso que ha causado polémica en más de un país. MIRA MÁS DE LA RELACIÓN DE DISNEY CON LA LEY HOMOFÍBICA ‘NO DIGAS GAY’.

La defensa de Chris Evans al beso lésbico

El actor Chris Evans actualmente es quien da voz a Buzz Lightyear, el memorable personaje de la saga Toy Story. Chris Evans dio su opinión sobre toda la polémica que estaba causando ese beso lésbico en Lightyear y defendió la decisión de dejarlo en pantalla.

En una entrevista con Reuters Televisión, Evans comentó:

«Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y aceptar el crecimiento que nos hace humanos».

Lightyear tiene programado su estreno en los cines el 16 de junio de 2022. Aquí puedes ver el avance de la película. CONOCE OTRAS SERIES Y PELÍCULAS CON PERSONAJES LGBT+ DE DISNEY.

¿Qué opinas de este polémico beso en la película de Disney?

Con información de Yahoo e Independent en español