Jim Carrey y su apasionado pero poco recordado personaje gay

Jim Carrey en I love you phillip morris película gay
Jim Carrey hizo un personaje gay en I Love You Phillip Morris. / Foto: Queerty

Jim Carrey es uno de los actores más reconocidos en el cine de comedia y quizá no todas las personas recuerden una película gay en la que participó, aquí te hablamos sobre ella.

El actor Jim Carrey (17 de enero de 1962, Newmarket, Canadá) ha hecho toda clase de cintas a lo largo de su carrera y una de ellas tuvo temática gay, nos referimos a la película I Love You Phillip Morris (Glenn Ficarra y John Requa, 2009), en la cual apareció junto a Ewan McGregor. Este largometraje no es de los más populares en su filmografía, pero es uno que recordamos tanto por las escenas apasionadas que tuvo en ella como por la temática real en la que se inspiraron para crear el libreto.

El personaje gay de Jim Carrey y la historia tomaron hechos verídicos como inspiración

La película basa su guion en el libro de Steve McVicker llamado I Love You Phillip Morris: A True Story of Life, Love, and Prison Breaks. Dicho escrito está inspirado en una historia real de un estafador llamado Steven Jay Russell. Russell es reconocido por haber entrado y salido en diversas ocasiones de prisión. MIRA OTRAS PELÍCULAS CON TEMÁTICA GAY QUE SUCEDEN EN UNA CÁRCEL.

Jim Carrey (derecha) y Rodrigo Santoro (izquierda) en esta película gay / Foto: Amazon

El personaje que interpreta Carrey es un hombre que se enamora de uno de sus compañeros de celdas, el cual se llama Phillip Morris. El problema llega cuando Morris sale de la cárcel y Russell busca escaparse en diversas ocasiones para reencontrarse con su amado. En seguida te dejamos una recopilación de las escenas de la película, en donde el personaje de Jim Carrey se se relaciona con el de Ewan McGregor.

Jim Carrey habló en entrevista para Entertainment Tonight (ET) sobre su preparación para tomar este personaje gay y cómo hizo para lograr tener química con Ewan McGregor. CHECA A ALGUNOS ACTORES QUE GANARON PREMIOS POR INTERPRETAR PERSONAJES GAY.

«Somos profesionales y la historia era solo sobre amor y cualquier manera en la que obtienes amor. Así que debías sacar de tu cabeza la idea de tu orientación sexual y solamente amabas a una persona. Así descubrías todas las cosas sobre esa persona que amas en ti mismo. Y así es como funciona, no importa que sea un hombre, una mujer o lo que sea. El amor es el amor, de ahí es de donde viene, del respeto a estas personas y al proyecto».

Este es el video donde viene la anterior declaración del intérprete. Asimismo, en el minuto 2:12 podemos ver cómo le da un beso en la boca a su coprotagonista, Ewan McGregor, en media entrevista. ESTOS SON TODOS LOS HOMBRES QUE HA BESADO EWAN MCGREGOR.

Jim Carrey tuvo encendidas escenas que grabó para esta película

En I Love You Phillip Morris también podemos ver a Jim Carrey en escenas como nunca antes, pues tuvo que grabar momentos de relaciones íntimas gay. No podemos mostrarte aquí como se veía el actor en las mismas, pero te dejamos un enlace con las imágenes.

En caso de que aún no hayas visto esta cinta, actualmente puedes encontrarla en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Te dejamos el tráiler para que veas un adelanto de cómo luce Jim Carrey en un personaje gay. CHECA QUÉ OTRAS PELÍCULAS GAY PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO. 

¿Has visto esta película del popular comediante?

Con información de Wikipedia y ET