Jared Leto interpretará a icónico artista gay en el cine

Jared Leto será Andy Warhol, famoso artista gay, en su próxima película.

Jared Leto confirmó a través de su cuenta de Instagram que dará vida al artista gay Andy Warhol en una nueva película sobre su vida.

El famoso actor Jared Leto tomó su Instagram para confirmar los rumores sobre su próximo proyecto, en el que interpretará al artista gay Andy Warhol.

Estas especulaciones datan desde 2016, cuando se dijo que el actor actuaría en una biopic del artista que sería escrita por Terrence Winter. Este último famoso por ser el talento detrás de El lobo de Wallstreet.

Andy Warhol regresa a la vida

Jared Leto compartió varias fotografías del artista gay Andy Warhol en su Instagram. Esto por celebrar su cumpleaños.

Sin embargo, también aprovechó la ocasión para dar la noticia de que será él el encargado de darle vida a esta legendaria figura en una nueva película.

Publicación en el Instagram de Jared Leto

Aunque Leto no dio más detalles al respecto, se especula que será parte de la producción que quedó varada en 2016 y que ya había anunciado al también cantante en el rol estelar. 

Andy Warhol fue una de las principales figuras del movimiento conocido como ‘pop art’, que despegó en popularidad en los años 60. Con él se quiso explorar la relación entre arte, comercialismo y el culto a las celebridades.

Fue más conocido por sus retratos y su icónico “Campbell’s Soup Cans”. Además de eso, Andy fue un caso raro de un artista abiertamente gay antes de que sucedieran los disturbios de Stonewall.

Críticas otra vez

El hecho de que Jared Leto sea el encargado de interpretar al artista gay Andy Warhol reinició el debate de si actores heterosexuales pueden hacer un papel gay.

Y es que otros ejemplos ya levantaron polémica, como Rami Malek o Taron Egerton, quienes interpretaron a Freddie Mercury y a Sir Elton John respectivamente, dos figuras muy importantes de la historia gay.

Jared Leto en Dallas Buyer’s Club

No obstante, también hay que recordar que Leto ya ganó un Premio Óscar por interpretar a una mujer trans en Dallas Buyer’s Club, y en ese entonces no recibió tantas críticas al respecto.

A pesar de tener detractores, Jared Leto será quien interprete al artista gay Andy Warhol.

Con información de Attitude