Provida intentan estafar a diputados con firmas falsas contra matrimonio igualitario

Organizaciones provida se oponen al matrimonio igualitario en Baja California / Foto: Canal 12

Una organización provida de Baja California entregó al Congreso firmas falsas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa sobre matrimonio igualitario.

Con supuestas firmas de ciudadanos bajacalifornianos, una organización provida intentó verles la cara a los diputados que discutieron una iniciativa sobre matrimonio igualitario. Sin embargo, el tiro les salió por la culata. Al final, los provida quedaron exhibidos como mentirosos.

Ni firmas había

La organización que intentó realizar la treta es el Consejo Estatal Vida y Familia. El 15 de julio, la agrupación entregó a la Mesa Directiva del Congreso una especie de oficio firmado por Alma Elisa Saldaña:

«Estamos haciendo entrega el día de hoy de 26 698 firmas recopiladas a favor del matrimonio entre hombre y mujer, y en contra de la modificación al Art. 7 de la Constitución del Estado de Baja California, que pretende aprobar las uniones del mismo sexo».

Oficio de organización provida dirigido al Congreso de Baja California / Foto: Síntesis TV

La Mesa Directiva turnó el oficio a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos constitucionales. No obstante, allí se descubrió el engaño. El diputado Juan Manuel Molina dijo que el documento de la organización provida ni siquiera contenía las firmas que presumía en contra del matrimonio igualitario:

«En los anexos no se contiene firma alguna. Es un listado de nombres bajados de una plataforma de internet y de los cuales no se asientan edades o domicilios verificables».

Ni eran de Baja California

Asimismo, Molina detalló que entre los pocos datos que contenían los anexos se encontraban los códigos postales de los supuestos firmantes. Sin embargo, la mayoría eran de otros estados. Muy pocos eran de Baja California.

Supuestas firmas contra el matrimonio igualitario recabadas por una organización provida de Baja California / Foto: Síntesis TV

Cabe recordar que el pasado 16 de julio el Congreso de Baja California rechazó una iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el dictamen se devolvió a comisiones.

En ese sentido, Molina recordó que, más allá de las firmas de la organización provida, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales volvió a aprobar el dictamen sobre matrimonio igualitario el pasado 24 de julio.

La iniciativa se volvió a someter a votación este jueves en el Pleno del órgano legislativo. Sin embargo, se quedó a un voto de ser aprobada. Para su aprobación se requerían 17 votos a favor de 25 posibles. No obstante, sólo se emitieron 16 votos a favor, además de 3 en contra y 2 abstenciones.

Si bien no se logró aprobar el matrimonio igualitario en Baja California por otras razones, este incidente con las firmas falsas de las organizaciones provida demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar algunos grupos intolerantes con tal de oponerse a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Con información de Síntesis TV

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.