Gael García muestra su transformación para interpretar al luchador Cassandro

Gael García Bernal se ha transformado para interpretar el papel del luchador Cassandro. / Foto: Twitter (@gaelgarcias)

Ya existe una primera imagen de cómo se ve Gael García Bernal como el luchador Cassandro, esto será para la película de Amazon Prime Video que tiene el mismo nombre que el deportista exótico de los cuadriláteros.

La película Cassandro (Roger Ross Williams, 2023) explorará la vida del luchador gay que da nombre a la cinta, el papel principal lo tiene el mexicano Gael García Bernal, quien luce muy cambiado para interpretar este personaje que podremos ver próximamente en Amazon Prime Video. Cassandro nació un 20 de mayo de 1970 y es reconocido como uno de los luchadores exóticos más exitosos. Llegó a ser campeón en la NWA México y en la Universal Wrestling Association. La cinta Cassandro tiene programado su estreno el 20 de enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance.

El pasado 19 de enero de 2023, el portal IndieWire publicó una entrevista con García Bernal. En los últimos años ha existido un debate en la opinión pública sobre si actores heterosexuales deberían interpretar a personajes LGBT+ y Gael parece tener una forma de pensar muy definida, pues comentó:

«Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros».

A lo anterior, Gael también añadió que no es la primera vez que ha interpretado a alguien que es muy distinto a él en películas, dijo:

«Nunca me he interpretado a mí mismo, ¿sabes? Y quien soy es alguien que siempre cambia. Tengo un personaje bisexual, uno homosexual, uno trans, todo dentro de mí de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo de la humanidad».

Gael tuvo un personaje LGBT+ en La mala educación. / Foto: El deseo

Algunos de los actores y actrices que también forman parte de Cassandro son Roberta Colindrez, Joaquín Cosío, Andrea Pazmino, Mark Vasconcellos, Yavor Vesselinov y Raúl Castillo (quien es conocido por salir en la serie gay Looking).

La foto de Gael García Bernal como Cassandro

Esta película mostrará la vida de Saúl Armendáriz, un luchador abiertamente gay originario en El Paso, Texas. Cassandro ganó mucha popularidad por su estilo único en los cuadriláteros. Actualmente, este deportista está alejado de los rings, pues en 2021 lo hospitalizaron a causa de un coágulo que tenía en la cabeza. ENTÉRATE DE CUANDO GAEL GARCÍA FUE CRITICADO POR SER ELEGIDO PARA EL PAPEL DE ESTE LUCHADOR EXÓTICO.

En la primera imagen de la película podemos ver al actor conocido por películas como Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001) y Rudo y cursi (Carlos Cuarón, 2008) en un atuendo que tiene un estampado de jaguar. Asimismo, es posible verlo con una cabellera rubia y corta. En la foto, Gael está arrodillado y parece estar recibiendo una ovación del público. CHECA ESTAS IMPERDIBLES PELÍCULAS QUE HAN RETRATADO LAS VIDAS DE LUCHADORES GAY Y QUEER.

Esta es la primera imagen oficial de Gael García como el luchador. / Foto: Twitter (@DiscussingFilm)

Aún se desconoce cuándo podremos ver Cassandro en Amazon Prime, pues ya lleva varios años produciéndose. Desde 2020 están trabajando en ella. MIRA LOS PAPELES LGBT+ QUE HA TENIDO GAEL GARCÍA EN SU CARRERA.

¿Qué te parece la transformación que tuvo el actor para este papel?

Con información de Film Affinity, IndieWire y Twitter