jueves, julio 18, 2024

Cuórum Morelia presenta conversatorios de cine LGBT+ mexicano en CDMX

A través de los conversatorios de cine y arte queer en Nardo Cocktail Club, Cuórum Morelia busca acercar el cine LGBT+ contemporáneo a más personas de CDMX, aquí te platicamos sobre los cortos y películas que podrás disfrutar, así como las personalidades que abrirán el diálogo.

Durante los miércoles 19 y 26 de junio de 2024, Cuórum Morelia celebra el Mes del Orgullo LGBT+ con los conversatorios de cine y arte queer que presenta en Nardo Cocktail Club del Hotel Umbral (Venustiano Carranza número 69, Centro Histórico, CDMX). Aquí te mostramos las películas.

Este ciclo ocurrirá de 20:00 a 22:00 horas. En cada sesión se exhibirán cortometrajes y largometrajes contemporáneos que representan las experiencias de la población diversa. Al finalizar, podrás participar del diálogo y la reflexión de la mano de cineastas, actrices, periodistas y especialistas.

A continuación, te platicamos sobre las cintas que se presentarán. Además te compartimos los enlaces para reservar tus lugares, pues se trata de eventos con cupo limitado. CHECA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Desnudando los placeres en el cine, 19 de junio

Bajo la consigna de tener una sesión de reflexión y descubrimiento explorando el fascinante mundo del orgasmo en el arte audiovisual, Cuórum Morelia presenta tres cortometrajes en Nardo Cocktail Club.

Las figuras responsables de encaminar la reflexión son Río, cineasta LGBT+ y Danae Reynaud, actriz y directora mexicana. Mientras que la sexóloga Nancy Caracoles será la moderadora. Si quieres asistir, no olvides registrarte en el siguiente enlace.

Desnudando los placeres en el cine, 19 de junio
El conversatorio Desnudando los placeres en el cine ocurre el 19 de junio. / Foto: Cuórum Morelia

Los cortos proyectados en esta ocasión son:

Lucas (Jessica Quiroz, 2022) 

Imagina un mundo donde el orgasmo se transforma en un delicioso postre. Una niña, guiada por la magia, emprende un viaje sensorial que la lleva a reflexionar sobre el placer, el paso del tiempo y la ciclicidad de la vida.

Ideología de género: desmontando el plan eterno de Di(x)s (Río, 2023)

Este documental expone cómo la derecha religiosa en América Latina utiliza la ‘ideología de género’ como arma para atacar los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT+ y el derecho a decidir. A través de entrevistas y análisis se muestra cómo este discurso de odio se propaga y cuáles son sus consecuencias.

El silencio de los niños (Sofía Quirós, 2022) es uno de los cortometrajes que presenta Cuórum Morelia en su conversatorio de cine LGBT+

A los nueve años, Soledad descubre el amor en su primo. Es un amor intenso, inocente y prohibido que marca para siempre su infancia. MIRA ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS GAY.

Cine y morbo, 26 de junio, la segunda sesión de los conversatorios de cine LGBT+ de Cuórum Morelia en CDMX

Esta sesión presentará una conversación provocativa y esclarecedora sobre las masculinidades contemporáneas y el morbo en el arte audiovisual. Contará con la participación de Pedro Lavín, director LGBT+ y Eduardo Dina, reportero de El Universal

Para asistir, puedes registrarte en el siguiente enlace.

26 junio conversatorio cine y morbo
El conversatorio Cine y morbo ocurre el 26 de junio. / Foto: Cuórum Morelia

Las cintas que se proyectarán son:

La pequeña muerte (Pedro Lavín, 2023)

En un torbellino de ensueños y realidad, dos amantes se sumergen en una tarde de pasión ardiente. Mientras sus cuerpos se entrelazan en un baile sensual, una deidad ancestral emerge de sus sueños, realizando una danza que refleja la intensidad de su delirio. DESCUBRE ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ CUYOS PROTAGONISTAS NO SON GENTE BLANCA.

Siempre sí (Alberto Fuguet, 2019)

Héctor viaja de Hermosillo a Ciudad de México con el anhelo de posar desnudo para el colectivo de fotografía Feral. Su amigo Carlos eligió no acompañarlo y Héctor, decidido a experimentar su deseo, se promete decir siempre que sí mientras esté en la capital azteca.

siempre sí conversatorio cine lgbt cuorum morelia
‘Siempre sí’ es una de las películas presentes en este conversatorio. / Foto: Cortesía

No olvides registrarte para asistir a las sesiones de este conversatorio sobre cine LGBT+

Con información de Cuórum Morelia

Artículos Relacionados

Lo más reciente