jueves, julio 18, 2024

«Tengo que cuidar a mi Ksimerito»: Origen y usos del audio de TikTok

Si navegas por TikTok es muy probable que ya te haya tocado escuchar un audio que dice «Tengo que cuidar a mi Ksimerito (Casimerito)», aquí te contamos su origen y usos.

Si ya has visto algún video con la frase que comenta «Tengo que cuidar a mi Ksimerito (Casimerito)» y todavía no sabes su origen y cómo puedes usar este viral audio en TikTok, nosotros te explicamos todo el contexto que rodea a esta tendencia.

Primero que nada, debemos aclarar que esta frase está siendo utilizada por personas de la comunidad LGBT+; sin embargo, no exclusiva de ella. Varios internautas que no forman parte de esta población también la están ocupando.

¿De dónde viene el audio «Tengo que cuidar a mi Ksimerito (Casimerito)»?

Más de una persona se está preguntando qué es un Ksimerito (Casimerito). Pues bueno, se trata de un peluche que hizo la compañía Distroller. Estos muñecos son cigotos que están hechos de distintos colores y se caracterizan por tener grandes ojos. MIRA DE DÓNDE VIENE EL MEME «FAN DE SU RELACIÓN».

Cabe señalar que existen diversos tipos de Ksimeritos, pero aquí no nos centraremos en ello. Pasaremos al origen del audio que se hizo viral en TikTok, todo se trata de un jingle comercial que Distroller hizo para estos personajes. La lírica de la canción dice:

«Tengo que cuidar a mi Ksimerito (Casimerito), es tan frágil él, porque es el más chiquito».

En internet podemos encontrar la melodía completa, la cual te dejamos en el siguiente video. En el video hay varias niñas que aparecen están cuidando a sus respectivos muñecos. MIRA POR QUÉ LA MAIZENA ES POPULAR EN LOS MEMES DE LA POBLACIÓN GAY.

¿Qué uso se le está dando a este audio?

Ahora pasemos a ejemplificar cómo se está usando este sonido. En TikTok existen miles de videos con él y la mayoría tiene en común que podemos ver escenas donde alguien está cuidando a otra persona. CHECA LO QUE SIGNIFICA CHUDAI EN EL INTERNET.

Sin embargo, tenemos que especificar que los protagonistas de los videos son personas cuyos mayores enemigos y peligros son ellas mismas, pues quizá no toman las decisiones más convencionales. Por ejemplo, aquí tenemos a una mujer que se avienta a una alberca de cabeza.

O bien, un chico que cruza la calle cuando están pasando automóviles con el riesgo de ser atropellado.

Otro ejemplo sería este pequeño que se quedó con su cabeza atorada en una puerta. Desconocemos los motivos que llevaron al resultado de esta escena.

@__anamoren

Ahi teniamos facil como 5 min intentando sacarle la cabeza de ahi #fyp #ksimeritos #viral

♬ Síganme ya mínimo – Medias de Abejita 🐝🫧

Por último, te dejamos tres ejemplos de personas LGBT+ utilizando este audio con sus parejas. ¿En qué contexto utilizarías la popular frase del Ksimerito (Casimerito)?

@elchalesjaja

Sin juzgar a mi bestie, ella es feliz con sus osos maduritos 😾🫵🏻 #gay #fyp #viral #ososmaduross #lgbtq #pride @diego ramirez

♬ Síganme ya mínimo – Medias de Abejita 🐝🫧

¿Conocías el origen de este popular audio?

Con información de YouTube y TikTok

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente