jueves, abril 25, 2024

Ragnar Lothbrok es bisexual en Vikingos

Vikingos Valhalla, nueva serie de Netflix, es el spin-off de una producción estrenada en 2013 que cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, rey vikingo que es presentado en la trama como bisexual y tiene una relación con Athelstan. Pero ¿cuál es la verdad detrás de este personaje histórico?

Uno de los aspectos que más llaman la atención acerca de la serie Vikingos es la relación entre el personaje Athelstan (George Blagden) y el protagonista, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), quienes tienen un romance bisexual.

Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que ambos personajes existieron en la vida real, hace más de 10 siglos. No obstante, la serie se toma algunas licencias literarias sobre lo que ocurrió realmente. A continuación, te contamos qué es verdad y qué es ficción. CONOCE LOS SECRETOS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ÉPOCA DE LOS VIKINGOS.

La historia de Vikingos

Vikingos es una serie irlandesa creada por Michael Hirst. Se estrenó en 2013 a través de History Channel y ganó popularidad al comenzar a emitirse en Netflix. Protagonizada por Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok, la serie contó en total con 6 temporadas y concluyó en 2020. Sin embargo, el 25 de febrero de 2022 se estrenó Vikingos Valhalla, un spin-off de la serie creado también por Hirst.

La serie cuenta la historia de Ragnar, un guerrero que lucha para convertirse en rey de las tribus vikingas. Las 6 temporadas de la serie retratan las conquistas del protagonista, quien inclusive toma territorios franceses e ingleses. CHECA LOS ESTUDIOS QUE SUGIEREN LA EXISTENCIA DE VIKINGOS TRANS.

El amor bisexual de Ragnar y Athelstan

Aunque no lo hace de forma explícita, la serie Vikingos retrata a Ragnar Lothbrok como un personaje bisexual a través de su relación con Athelstan, interpretado por George Blagden. En la trama, Lothbrok tiene 2 esposas, de quienes de hecho se enamora: Lagertha y Aslaug. Pero por nadie muestra tanta devoción como por Athelstan.

En la serie, Athelstan es un sacerdote cristiano a quien los vikingos toman preso al saquear el monasterio de Lindisfarne en Inglaterra. Ragnar convierte a Athelstan en esclavo de su familia. Sin embargo, la relación entre ambos pasa a convertirse en una amistad… y luego en un enamoramiento. MIRA LAS HISTORIAS DE OTROS HÉROES MITOLÓGICOS QUE TUVIERON AVENTURAS HOMOSEXUALES.

Vikingos retrata a Ragnar Lothbrok como un personaje bisexual enamorado de Athelstan. Las señales son sutiles, pero claras. En el tercer episodio de la primera temporada, Ragnar invita a Athelstan a realizar un trío con él y con su esposa Lagertha.  Athelstan se niega debido a que, como monje, quiere mantener su celibato. Posteriormente, en su segundo matrimonio, Lothbrok repite la oferta ante los celos de su nueva esposa, Aslaug, durante la tercera temporada.

También en la tercera temporada, Lothbrok deja claro su amor por Athelstan. «No puedes dejarme, yo te amo», le dice cuando Athelstan anuncia su regreso a Inglaterra. Luego, tras el asesinato de Athelstan, Ragnar se convierte al cristianismo pese a la furia de su familia, que lo reprueba por abandonar la religión nórdica.

Ragnar Lothbrok y Athelstan son bisexuales en Vikingos
Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y Athelstan (George Blagden) en Vikingos / Foto: Vader

La historia real de Ragnar Lothbrok

Tanto Ragnar como Athelstan existieron en la vida real. Sin embargo, la historia no es precisamente como se cuenta en Vikingos. Ragnar Lothbrok Sigurdsson fue un rey vikingo que dominó los territorios de Suecia, Dinamarca y Noruega durante la segunda mitad del siglo IX. Era considerado un descendiente directo del dios nórdico Odín. 

A Ragnar se le conocía por atacar ciudades cristianas en días de celebraciones religiosas para tomar desprevenidos a los ejércitos rivales. Así conquistó varias ciudades de Inglaterra y Francia, por las que después pedía jugosos botines para retirarse. Su conquista más célebre es la de París en el año 845, cuando obligó al rey Carlos II de Francia a pagarle 700 libras de oro.

Sin embargo, en los anales de la historia no existe registro de que Ragnar Lothbrok haya sido bisexual. Lo mismo ocurre con Athelstan. Su personaje en la serie parece representar las historias de varios sacerdotes cristianos capturados por los vikingos. Pero el verdadero Athelstan es un rey anglosajón que controló Inglaterra entre los años 924 y 939. Su relación con los vikingos fue militar, pues durante su reinado logró arrebatarles el territorio de York, mismo que los nórdicos recuperaron tras su muerte.

Así que ya lo sabes: Ragnar Lothbrok no fue bisexual en la vida real, pero la serie Vikingos muestra un conmovedor romance entre él y Athelstan.

Con información de Bi Characters, La Vanguardia, Fotogramas y El Comercio

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente