Benjamín Vicuña, actor chileno, interpretará personaje gay en nueva película

Actor chileno Benjamín Acuña interpretará personaje gay
Benjamín Vicuña, actor chileno / Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok)

Benjamín Vicuña interpretará a un papá gay en una nueva película de Netflix.

El actor chileno Benjamín Vicuña interpretará a un personaje gay en la nueva película S.O.S. Soy papá, la cual comenzará a grabarse en marzo de 2022 y estará disponible en la plataforma de streaming Netflix.

S.O.S. Soy papá será una producción de Chile y Argentina. La cinta tratará del personaje de Benjamín Vicuña, llamado Nico, un arquitecto chileno gay. Este se entera de que tiene una hija de 8 años, Lulú, cuando la madre muere. Por ello, tiene que viajar a Mendoza, ciudad argentina, para reclamar la paternidad de la niña antes de que sea dada en adopción.

No es la primera vez que Benjamín Vicuña, actor heterosexual, interpreta a un personaje gay. En 2008 lo hizo para la película española Fuera de carta y en 2013 para la serie Farsantes. MIRA QUÉ ACTORES LATINOS HETERO HAN HECHO PAPELES GAY Y TRANS. 

Al respecto, Benjamín mencionó en entrevista con La Tercera en 2013 que, si bien parte del público puede rechazar a sus personajes, eso no le interesa. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE ATAQUE HOMOFÓBICOS. 

«Lo que importa es que la gente se emocione, que pueda vibrar con un amor no convencional, que se olvide de los prejuicios, de los lugares comunes […] Sí, está claro que es un riesgo, por la recepción que puede tener el público, por esa ignorancia o el rechazo que pueda significar, pero eso no me interesa».

Personajes gay de Benjamín Vicuña

En 2008, Benjamín Vicuña protagonizó la película española Fuera de carta, en la que su personaje, Horacio, es un futbolista gay que mantiene una relación con un chef español.

En 2013, en la serie Farsantes, dio vida a Pedro, personaje que protagonizó un beso gay junto al actor Julio Chávez. CONOCE A ESTOS ACTORES GAY QUE HAN HECHO PERSONAJES HETERO. 

¿Qué opinas de que el actor chileno siga haciendo personajes gay?

Con información de Emol y La tercera