miércoles, junio 19, 2024

¿Allan de la película ‘Barbie’ es gay?

Varios espectadores de la película Barbie se han preguntado si el personaje Allan (Michael Cera) es gay, aquí te respondemos este cuestionamiento.

Allan Sherwood es uno de los personajes secundarios de la película Barbie (Greta Gerwig, 2023) y posiblemente uno de los que más curiosidad han despertado en la audiencia, no solo porque es interpretado por Michael Cera, también esto ha sucedido por la teoría de que es gay.

A continuación, hacemos un recorrido por la historia de este muñeco de Mattel y explicamos si tiene dicha orientación sexual. Aclaramos que puedes encontrar pequeños spoilers en esta nota.

Barbie tuvo su estreno en cines de México el 20 de julio de 2023. El reparto de esta cinta está conformado por Margot Robbie, Ryan Gosling, Michael Cera, America Ferrera, Will Ferrell, Kate McKinnon, Hari Nef, Emma Mackey y Simu Liu. REALIZA ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE BARBIE ERES.

¿Allan Sherwood en Barbie es gay?

Allan es representado como un chico sensible y muy distinto a todas las versiones de Ken que se pueden ver en la película. Mientras los Kens se adueñan de Barbie Land, Allan se convierte en un aliado de las Barbies para que recuperen el control de su tierra. Este personaje tiene las características de mostrarse introvertido y leal.

Michael Cera fue el responsable de dar vida a Allan, muchos recordarán a este actor canadiense por trabajos como Juno (Jason Reitman, 2008) y Super Cool (Greg Mottola, 2007).

En la película nos presentan a Allan como la pareja de Midge, una muñeca que es amiga de Barbie. Así que la respuesta concreta a la pregunta de esta nota es que Allan Sherwood no es gay. Sin embargo, las teorías de que tiene esta orientación sexual se remontan a la década de 1960.

Allan muñenco Barbie gay
Este era el empaque de Allan en su lanzamiento original. / Foto: Twitter (@MerGarza)

Entonces, ¿a qué se debe que algunas personas crean que Allan es homosexual?

Allan salió a la venta por primera vez en el año de 1964. En su empaque, Mattel lo describió como el «mejor amigo de Ken», esas comillas han sido tomadas de forma irónica por algunas personas dando lugar a la interpretación de que Ken y Allan eran pareja. DA UN VISTAZO A LA BIOGRAFÍA DE RYAN GOSLING, ACTOR QUE INTERPRETA A KEN EN BARBIE.

A continuación, te mostramos un comercial donde se promocionaba a Allan, una de las características de este personaje era que le quedaba la ropa de Ken, pues eran del mismo tamaño.

A esto le añadimos las imágenes que resultan del anterior comercial, donde Allan y Ken aparecen muy juntos y casi agarrados de la mano. MIRA QUIÉN ES HARI NEF, LA ACTRIZ TRANS QUE ESTÁ EN BARBIE.

Allan Ken Barbie Midge
Allan y Ken aparecen del lado izquierdo de la imagen. Barbie y Midge están en el fondo. / Foto: Twitter (@MerGarza)

De igual manera, algunas personas en redes sociales han expresado que se sintieron identificados con Allan y lo relacionan con la población gay, para muestra dejamos el siguiente tuit.

¿Qué opinas sobre la discusión que ha surgido sobre este personaje en las redes sociales?

Con información de IMDb y Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente