Manuel Ojeda: El beso gay que tuvo con Gonzalo Vega

Manuel Ojeda fue una leyenda de las telenovelas y hasta hizo un papel gay en una película mexicana. / Foto: Alchetron

Manuel Ojeda fue un actor mexicano que realizó todo tipo de proyectos y en uno de ellos dio un beso gay a Gonzalo Vega en pantalla. A lo largo de su carrera fue conocido por sus personajes en telenovelas, películas y obras de teatro.

Manuel Ojeda (4 de noviembre de 1940 – 11 de agosto de 2022) fue un primer actor originario de Baja California Sur y en la película Las apariencias engañan (Jaime Humberto Hermosillo, 1983) hizo uno de sus papeles más memorables al ser un hombre homosexual que se enamora de Gonzalo Vega y hasta comparten un beso gay en ella.

Otros de sus trabajos notables fueron las películas Canoa (Felipe Cazals, 1975) y Salón México (Emilio Fernández, 1996). Por su parte, algunas de las telenovelas por las que se le recuerda son El vuelo del águila (Enrique Krauze y Fausto Zerón Medina, 1994), El derecho de nacer (Ernesto Alonso, 1981) y su último trabajo fue en Corazón guerrero (Katia Rodríguez Estrada, 2022).

El beso gay entre Manuel Ojeda y Gonzalo Vega

Las apariencias engañan fue una película que causó escándalo cuando se estrenó por el contenido explícito que tiene y por los temas LGBT+ que trata. Especialmente se aborda la transexualidad y homosexualidad. Fue filmada en 1978, pero pudo ser lanzada oficialmente hasta 1983.

Además de tener las participaciones de Manuel Ojeda y Gonzalo Vega, también se tenía a la actriz Isela Vega en uno de los papeles principales y al actor Ignacio Retes. MIRA QUÉ OTROS PAPELES LGBT+ TUVO ISELA VEGA EN EL CINE MEXICANO.

No te contaremos toda la película, pero una sinopsis sería la siguiente: un hombre llamado Sergio (Ojeda) contrata a un actor llamado Rogelio (Vega) para que se haga pasar por Adrián, el hijo perdido de don Alberto (Retes), un hombre enfermo que es cuidado por su sobrina Adriana (Isela Vega). Esta tarea se la encargan a Rogelio porque Sergio y Adriana desean casarse e irse de luna de miel. La interacción entre Sergio, Adriana y Rogelio hace que empiecen a surgir nuevos amoríos y atracciones inevitables. CONOCE MÁS DE POR QUÉ SE CONSIDERA UN ÍCONO DEL CINE GAY MEXICANO A GONZALO VEGA.

En una de las escenas, Manuel Ojeda y Gonzalo Vega están en una ducha de un club deportivo y Ojeda es el que se acerca a Vega para darle un beso en los labios. Esto sucede por la atracción que sentía hacia él. En realidad, en la recta final de la película el personaje de Ojeda acepta su homosexualidad. A continuación, te dejamos una imagen de esta interacción entre los actores.

Ojeda (derecha) y Vega (izquierda) en Las apariencias engañan / Foto: YouTube (Anima Loca)

Hay algo en común entre Las apariencias engañan y El lugar sin límites

Hay un dato curioso que tiene esta película y otra joya de cine LGBT+ mexicano, El lugar sin límites: ambas cuentan con las actuaciones de Gonzalo Vega y de Roberto Cobo. En Las apariencias engañan Cobo tiene el rol secundario de un peluquero llamado Daniel. ENTÉRATE DE ALGUNOS DATOS CURIOSOS QUE NO CONOCES SOBRE EL LUGAR SIN LÍMITES.

Te dejamos un enlace donde puedes encontrar esta película completa con Manuel Ojeda, pues está en YouTube.

¿Conocías esta escena donde estos primeros actores se besaron?

Con información de Wikipedia