Veces que Adele ha defendido a comunidad LGBT+

adele bandera arcoiris lgbt
Adele toma la bandera LGBT+ en el London Pride / Foto: Twitter (@AdeleMemes)

Para celebrar que en 2021 Adele regresa con nueva música, te compartimos algunos de sus momentos como aliada LGBT+.

“Easy on Me” es la entrega con la que la cantautora y multinstrumentalista británica Adele arropa los corazones de sus públicos LGBT+ en 2021. Tan pronto la compositora anunció el single sucesor a los temas de los álbumes 21 (2011) y 25 (2015), fans alrededor del mundo agradecieron su regreso, así que no hay mejor momento para hacer un recuento de las veces que la intérprete de “Someone Like You” se pronunció a favor de la comunidad sexodisidente.

Su postura frente al matrimonio igualitario

Adele es una de las celebridades que grita «LGBT+ rights!» con todas sus letras. Como muestra basta recordar que en abril de 2018 ofició la boda del cómico Alan Carr y Paul Drayton. La ceremonia se llevó a cabo en Los Ángeles. Para sustituir la labor de cualquier autoridad religiosa, Adele se colocó al centro de un arco de rosas blancas y dio la bendición a los recién casados.

Al día siguiente de las nupcias, durante la emisión del programa This Morning, Carr expresó que la autora de “Rolling in the Deep” también fue la responsable de la organización de la fiesta. Incluso, ella misma se propuso para casarlos. Además de la boda, Adele cumplió uno de los sueños de esta pareja de la comunidad LGBT+. Llevó a Paul y Alan a un concierto de Céline Dion en Las Vegas. What a sweetheart!

Así lució Adele en la boda de sus amigos. / Foto: Instagram (@adele)

Los fans la eligen como testigo de su compromiso

Pero esta no ha sido la única vez en la que Adele ha expresado su voto a favor de la unión entre personas del mismo sexo. En marzo de 2017, durante un concierto en Melbourne, Australia, la cantante fue testigo de una propuesta de matrimonio. En medio de más de 77 000 personas, 2 jóvenes se llevaron los reflectores.

Para dar paso a este emotivo momento LGBT+ Adele interrumpió el show y vio como Wade y Chris disfrutaron de su felicidad cuando ambos se dieron el ‘sí’. Cabe destacar que esa vez no fue la única ni la primera en la que un concierto de Adele fue el epicentro para las felicitaciones LGBT+.

En mayo de 2016, Adele invitó a 2 chicos a subir al escenario para comprometerse. Esto pasó durante un concierto en Zúrich. Después de eso, la cantante les dedicó “Make You Feel My Love”. Asimismo, durante una presentación en Dinamarca felicitó a otra pareja gay que decidió pasar su vida junta. Al abrazarlos, Adele les preguntó si querían que fuera la sustituta para que tuvieran un bebé. ENTÉRATE POR QUÉ MUCHOS GAYS AMAN A LAS DIVAS DEL POP.

Recordó a las víctimas de Orlando

En junio de 2016, Adele visitó Bélgica para compartir en vivo los temas de su álbum 25. Antes de dar paso a sus singles, mandó un mensaje a la comunidad. Adele manifestó que «las personas de la comunidad LGBT+ eran como sus almas gemelas». Pidió que las y los asistentes se unieran con sus voces y palmas e hicieran ruido por quienes fueron asesinades en el bar gay Pulse. Así fue como se entonaron los primeros versos de “Rumor Has It”.

Siempre estará orgullosa de su hijo

Tras el éxito que alcanzó con “Hello” y “When We Were Young”, en 2015 Adele estuvo en la portada de la revista Time. Al tener la entrevista protagónica, aprovechó para hablar de la maternidad. Durante la plática reiteró en varias ocasiones que se siente muy orgullosa de su hijo. Para finalizar, dejó claro que estaba ansiosa por ver crecer a su hijo. Adele mencionó que, si él se sentía cómodo con ser de la comunidad LGBT+, lo apoyaría en todo momento.

Otros momentos LGBT+ de Adele

En numerosas ocasiones, Adele ha expresado que su música es universal y aborda la complejidad del amor. Esa es una de las razones por las que la comunidad LGBT+ considera que “Set Fire to the Rain” es un himno. En 2019 también se le vio muy a gusto en compañía de jóvenes que disfrutaban de la música de un bar gay de Nueva York. Otra de las razones por las que Adele es una de las celebridades consentidas de la comunidad LGBT+ recae en que en 2011 tocó de manera gratuita en el festival London Pride. Desde entonces acostumbra ondear la bandera del arcoíris cuando canta “Make You Feel My Love”. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ DIVA DEL POP ERES.

¿Recuerdas algún otro momento LGBT+ de Adele?

Con información de Time, ET y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.