domingo, abril 14, 2024

¿Tenoch Huerta, actor mexicano, es gay?

Mientras el actor mexicano José Tenoch Huerta Mejía (Ecatepec, Edomex, 29 de enero de 1981) acapara la atención por su interpretación como Namor en Black Panter: Wakanda Forever, parte del público se pregunta si puede vivir su sexualidad como un hombre gay.

Ahora que, junto a Mabel Cadena (Namora), Tenoch Huerta forma parte del universo de Marvel, un sector del público se plantea la duda de si el mexiquense puede vivir su sexualidad como un hombre gay. Tras el lanzamiento de la adaptación cinematográfica del personaje de Pantera negra, el también integrante de Poder Prieto y protagonista de películas como Sin nombre y Güeros se ha mantenido en la conversación.

Aunque Tenoch Huerta ha hablado sobre la petición hacia España para que se disculpe, la audiencia se ha mostrado interesada en saber si vive su sexualidad como un hombre gay.

¿Qué ha dicho Tenoch Huerta sobre ser gay?

En realidad, Tenoch Huerta nunca ha hablado sobre su sexualidad. Sin embargo, sí ha hecho algunos comentarios que resonaron en este sector de la población.

A mediados de diciembre de 2021, el actor detrás del primer superhéroe latino de Marvel causó polémica por opiniones sobre ‘ser gay’ y la blanquitud. ESTOS FUERON LOS COMENTARIOS CON LOS QUE TENOCH HUERTA CAUSÓ POLÉMICA.

tuit tenoch huerta gay blanquitud
Tuit de Tenoch Huerta / Foto: Twitter (@TenochHuerta)

Pero esa no fue la primera ocasión en la que recibió respuestas de personas LGBT+. En 2017 —también un 14 de diciembre—, el mexiquense utilizó la palabra ‘puñal’.

Al tuit, un usuario contestó que no utilizara dicho término como sinónimo de ‘agachón’. A lo cual, Huerta Mejía respondió que no lo había hecho de tal forma, pues:

«La homosexualidad no tiene nada que ver con la valentía o inteligencia. Es más, los grandes guerreros de la historia fueron homosexuales y ojalá nos inspiraran su valor».

Tenoch Huerta puñal homosexualidad sexualidad gay
Comentario polémico de Tenoch Huerta / Imagen: Twitter (@TenochHuerta)

A finales de 2020, la interrogante de si Tenoch Huerta vive su sexualidad como un hombre gay volvió a figurar en los buscadores. Se debió a que, vía Twitter, aseguró que «la homosexualidad es tan natural y no solo en los grandes mamíferos».

mamíferos homosexualidad tenoch huerta gay sexualidad orientación sexual
Tenoch hablando sobre homosexualidad / Imagen: Twitter (@TenochHuerta)

Fuera de dichas publicaciones, el actor únicamente ha hablado sobre inclusión en términos generales. Durante su participación en la Comic Con de San Diego de 2022, hizo algunos apuntes sobre el racismo y clasismo. También dijo haberse sentido honrado de poder formar parte de una de las producciones de Marvel.

Lo que se sabe

Por supuesto, la pregunta de si Tenoch Huerta es gay ha estado acompañada de la curiosidad por saber quién es su pareja. Al respecto, en junio de 2021, usó su Twitter para decir que «estaba tan enamorado y en paz» con su pareja. En una de las respuestas, Tenoch aseguró que «juró no volverse a encular». Pero su «chaparrita» lo hizo cambiar de parecer.

2 años antes, en marzo de 2019, el actor apareció en una de las denuncias de Me Too Teatro Mexicano. Fue acusado de haber pedido a una chica que se quitara la ropa durante una llamada por Skype.

A finales de 2021, se le señaló de ser deudor alimentario. De acuerdo con El Universal, no se constató que el actor estuviera en la lista de CDMX. Hasta noviembre de 2022, este registro capitalino sigue sin arrojar su nombre. No obstante, lo que sí rescató el medio es que en 2015 Tenoch Huerta inició un proceso legal contra la madre de su hija.

deudor alimentario
Esta es la información de del Gobierno de CDMX. / Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

¿Te fue útil esta información?

Con información de Twitter (Tenoch Huerta y Me Too Teatro Mexicano) , Deudores alimentarios (CDMX) y El Universal

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente