Sancionan a Ricardo Ferretti por comentarios homofóbicos

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que Ferretti recibirá una fuerte sanción por comentarios homofóbicos. / Foto: Instagram (@fc_juarez)

La Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar con 3 partidos de suspensión y 500 000 pesos a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por hacer comentarios homofóbicos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer la sanción que le impondrá al entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti por sus comentarios homofóbicos.

El jueves 11 de noviembre de 2021, por medio de redes sociales, la Femexfut dio a conocer el castigo contra Ferretti y determinó que si vuelve a realizar comentarios homofóbicos las sanciones serán más fuertes.

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con 3 partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF».

De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, la multa económica para Ferretti será de 500 000 pesos. El 6 de noviembre, la Femexfut informó que investigaría al Tuca Ferretti por decirle «maricones» a los reporteros que estaban presenten en su conferencia de prensa.

Investigaron a Ricardo Ferretti por comentarios homofóbicos

Por medio de Twitter, el 8 de noviembre de 2021, la Femexfut informó con un breve comunicado que daría seguimiento a lo sucedido con el Tuca Ferretti.

«La Comisión Disciplinaria informa que determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti».

Y añadió que, una vez que realizara el análisis de las pruebas, emitiría la resolución correspondiente. CONOCE ESTOS CASOS DE ABUSO Y ACOSO A JUGADORAS LGBT+ EN EL FUTBOL FEMENIL. 

La Femexfut determinó abrir un procedimiento de investigación contra Ricardo Ferretti por comentarios homofóbicos. / Foto: Twitter (@FMF)

Adelantan sanción contra Ferretti

En entrevista con TUDN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que no iban a permitir ningún tipo de discriminación. CONOCE A 8 FUTBOLISTAS LATINAS Y LATINOS QUE SON LGBT+.

En ese momento no adelantó cuál sería la sanción contra el Tuca Ferretti por los comentarios homofóbicos, pero sí dijo que sería «fuerte» en lo deportivo y económico.

«Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Seguramente se va a votar un procedimiento. Quiero reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie».

Ferretti se disculpa por comentarios homofóbicos

TDN también dio a conocer que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló sobre lo ocurrido y el uso de la palabra «maricones», por lo que se disculpó.

«Quiero interpretar que los chistes que antes decía y ahora digo ya no son válidos. No fue mi intención y no tengo ningún problema, y si alguien se sintió le pido una disculpa».

Además, comentó que aceptaría cualquier tipo de sanción que la Federación Mexicana de Futbol le ponga. CHECA TODO LO QUE SUCEDIO EN LA POLÉMICA CONFERENCIA DEL TUCA FERRETTI.

¿Qué opinas de la sanción crees que dieron a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti?

Con información de TUDN e Informador