- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Celebridades Sam Smith habla del hombre homofóbico que lo atacó

Sam Smith habla del hombre homofóbico que lo atacó

-

Sam Smith por primera vez habló del ataque homofóbico que sufrió por utilizar ropa femenina. Quiere alzar la voz por todos los que siguen teniendo miedo.

En una entrevista con Out, Sam Smith habló sobre las diversas críticas y el bullying que todavía sufre por identificarse como una persona no binaria. Además, relató por primera vez el ataque homofóbico que sufrió a manos de otro hombre en su juventud y que le llenó de temor a salir del clóset durante años. ASÍ FUE COMO SAM SMITH SE DECLARÓ NO BINARIE.

En septiembre del 2019, Smith salió del clóset como no binarie y pidió a sus fans utilizar pronombres de género neutro con elle. No obstante, la estrella explicó en la entrevista que, durante su juventud, no escondía su lado femenino, pero que fue un hombre homofóbico el que lo hizo volver al clóset.

«Tenía 19 cuando me mudé a Londres y fui golpeado. Solía utilizar mucho maquillaje y ropa femenina. Un hombre me golpeó y, desde que eso pasó, comencé a usar ropa menos llamativa. Cuando sucedió eso, mi carrera musical comenzó a despegar, pero tomé la decisión en ese momento de que me sentía más cómode y segure empujándome a mi lado masculino y eso ayudó».

Le cantante dijo que vestirse con trajes y mostrarse como un ‘hombre gay’ le permitió llegar a partes del mundo donde las personas son más intolerantes. No obstante, elle no se sentía libre. Quería volver a utilizar maquillaje y ropa femenina. Desde que ese hombre lo golpeó, se escondió y luchó en contra de sí misme hasta que, a sus 27 años, no pudo más.

La fama no ha hecho que el bullying disminuya

Smith dijo que, cuando salió del clóset y cambió sus pronombres, recibió diversas críticas y ataques a su identidad. Y, aunque esto no le detuvo para vivir su verdad, confesó que sintió miedo y que este no se ha ido por completo. MIRA CÓMO DESLUMBRÓ SAM SMITH CON SUS TACONES EN LA ALFOMBRA ROJA.

«Por el último año y medio había estado pensando en cambiar mis pronombres. Siempre me escondí detrás del pronombre ‘él’ porque sentía demasiado miedo. Pensé que vivir una vida de mentiras sería menos doloroso que ser auténtique. Pero prefiero ser yo misme, sin importar que eso significa ser abusade por eso. Prefiero que me digan todos estos [comentarios] por ser yo misme que mentirme».

La estrella aseguró que todavía tiene problemas con su salud mental debido a la polémica y las críticas, pero continúa trabajado en su bienestar. Dijo que aún sufre ataques de pánico que le llevan a desconectarse de sus redes sociales. No obstante, gracias a la terapia y al apoyo de sus seres queridos, ha podido salir adelante. Aun así, reconoció que es una persona privilegiada.

«A veces, incluso ayer, sentía que estaba a punto de tener un ataque de pánico. Todavía me siento muy inestable. Soy muy privilegiade. Puedo ir a terapia, puedo ver a mi familia cuando yo quiera. Soy mi jefe en cierto sentido, entonces puedo detener las cosas cuando se necesita. Yo sé que la mayor parte de la gente leyendo esto no puede hacerlo».

Sam Smith afirmó que ningún ataque homofóbico o crítica intolerante le dentendrán para seguir luchando por la comunidad no binaria. Continuará vistiéndose y bailando de maneras que se consideran ‘femeninas’ sin miedo a ser rechazade. Igualmente, dijo que comenzará a trabajar solo con bailarines y bailarinas LGBT+. Esto con el fin de poder darle más oportunidades laborales a personas sexualmente diversas, así como abrir un espacio seguro para ellas dentro de la industria musical.

Necesitamos a más artistas como Sam Smith, que ondeen la bandera del orgullo sin miedo y que quieran representar a todas esas personas que viven dentro del clóset con miedo.

Con información de Out

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,418FansMe gusta
135,711SeguidoresSeguir
135,579SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.