miércoles, mayo 31, 2023

Salidas del clóset más conmovedoras de youtubers latinoamericanos

Varios youtubers latinoamericanos han decidido salir del clóset frente a una cámara y otros han contado en videos cómo fueron sus inspiradoras historias de este momento importante para las personas LGBT+.

Los youtubers LGBT+ latinoamericanos han aprovechado YouTube para subir videos donde cuentan sus historias de salida del clóset y hasta en ocasiones han hablado de su orientación sexual por primera vez frente a una cámara. En este conteo enlistamos a algunas de estas celebridades del internet que han inspirado a más de uno con sus relatos y su contenido.

Juan Pablo Jaramillo

El youtuber de Colombia Juan Pablo Jaramillo aprovechó su canal de YouTube para salir del clóset con este video publicado el 27 de octubre de 2014. En él habla de forma emotiva sobre cómo fue crecer siendo un chico gay, los prejuicios a los que se ha enfrentado y cómo impactó eso en su vida. Hasta 2022 su cuenta supera los 5.49 millones de suscriptores en el mundo. CONOCE LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO JUAN PABLO JARAMILLO A LO LARGO DE SU CARRERA.

Calle y Poche

Las youtubers colombianas Calle y Poche hicieron su salida del clóset con este video donde respondieron si eran pareja. Sus fans les hicieron un ship de ellas que hacen llamar ‘Cache’. Algo muy valioso de su video es que mencionaron que salir del clóset no es una obligación, fue una opción que ellas tomaron para compartirle esta información sobre sus personas a los fans de su canal.

Aunque dejaron claro que estaban conscientes de que podían perder suscriptores por la audiencia homofóbica a causa de ese video, las youtubers dijeron sentirse más tranquilas de poder ser quienes son sin ningún filtro. El video donde revelaron ser pareja ya acumula más de 9.5 millones de visitas. LEE ESTE TEXTO SOBRE POR QUÉ SALIR DEL CLÓSET ES UNA OPCIÓN Y NO ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO.

Edd García es otro youtuber que ha hablado de su salida del clóset

Edd García es un youtuber y músico mexicano. Como tal, Edd no hizo su salida del clóset en un video como otras personalidades de esta lista. Sin embargo, sí tiene un video en su canal donde cuenta cómo fue su historia cuando platicó de este tema con sus familiares cercanos. El youtuber explicó que tuvo que salir del clóset en 4 ocasiones (una por cada miembro de su familia). Edd compartió que era gay a los 18 años con sus hermanos y sus padres y su relato nos recuerda lo importantes que son los lazos familiares en los procesos de aceptación personal. MIRA POR QUÉ TAMBIÉN ES VÁLIDO NO SALIR DEL CLÓSET CON TU FAMILIA.

Javier Ramírez

Otra aparición de un colombiano en esta lista es la de Javier Ramírez. Nació un 19 de septiembre de 1993 y además de hacer videos para YouTube es músico y actúa. El youtuber salió del clóset mediante un video de su canal en el año 2018. En ese contenido Javier nos contó que estaba viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida porque se sentía feliz y liberado al contar que es gay. Hasta 2022, su video cuenta con más de 4 millones de visitas.

La Divaza es otro youtuber LGBT+ que ha aprovechado sus videos para hacer su salida del clóset

La Divaza es una de las personalidades más conocidas del internet en Latinoamérica. El youtuber venezolano se llama Pedro Luis Joao Figueira Álvarez en la vida real y subió este video un 19 de diciembre de 2015. En él nos cuenta su historia personal de cómo fue salir del clóset con su familia, ya que en un inicio fue un momento muy complicado y de rechazo de parte de gente que tiene su propia sangre.

Poco a poco sus padres fueron aceptando su orientación y La Divaza aprovechó ese video para dar un mensaje de esperanza a sus seguidores que pudieran estar pasando algo similar. Su canal ya tiene más de 10.4 millones de suscriptores. ENTÉRATE DE CUANDO LA DIVAZA SE CONVIRTIÓ EN MISS VENEZUELA.

Alejo Igoa

El argentino Alejo Igoa salió del clóset como un hombre gay en su canal de YouTube en 2017. Hasta 2022 Alejo tiene más de 12 millones de suscriptores en su canal. En su video explicó que no quería hacer un video dramático, únicamente quería contarle a su audiencia más de quién era. Asimismo, comentó que nunca lo había contado, pero tampoco había ocultado quien es. Alejo nos recuerda que salir del clóset es un momento liberador para nuestra persona. CHECA A OTROS YOUTUBERS LATINOS ABIERTAMENTE GAY.

https://www.youtube.com/watch?v=NBK_Q6PCZ90

¿Qué te parecen estas inspiradoras historias de salidas del clóset contadas por youtubers latinoamericanos?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente