Mientras ganaba miles de dólares subiendo videos donde se le veía comer ingentes cantidades de comida, el youtuber gay Nikocado Avocado bajó 113 kilos de peso, esta es la historia del «mayor experimento social» de su vida.
El youtuber gay ucraniano-estadounidense Nicholas Perry, mejor conocido como Nikocado Avocado, realizó una de las bromas del Internet del año, pues este creador de contenido (famoso por sus videos tipo mukbang, donde come enormes cantidades de comida) engañó a sus espectadores por dos años al publicar videos pregrabados mientras que en secreto bajó de peso más de 113 kilos, reveló en un video publicado el 7 de septiembre de 2024.
A continuación, te contamos cómo Nikocado Avocado hizo, en sus palabras, «el mayor experimento social» de su vida, qué ha dicho este youtuber gay sobre la comunidad LGBT+ y cómo afecta el contenido mukbang a la comunidad de la diversidad sexual.
El experimento social del youtuber gay Nikocado Avocado
El 7 de septiembre de 2024, el youtuber gay Nikocado Avocado reveló que, por dos años, había bajado decenas de kilos de peso mientras ganaba miles de dólares al mes subiendo videos pregrabados a YouTube de él comiendo inmensas cantidades de comida chatarra.
Nikocado Avocado, cuyo nombre real es Nicholas Perry, mostró su nueva apariencia, drásticamente más delgada a la que tenía antes en sus videos más recientes, cada uno con millones de vistas.
Avocado es quizá uno de los youtubers de contenido mukbang más conocidos. El mukbang consiste en videos o transmisiones en vivo donde una persona come enormes cantidades de comida frente a la cámara.
En su video titulado “Dos pasos adelante”, que ya cuenta con 31 millones de visualizaciones, Nikocado Avocado declaró que todos sus videos de los últimos dos años eran pregrabados.
Mientras los subía y ganaba dinero con ellos en YouTube, haciéndolos pasar como recientes, el creador de contenido estaba bajando de peso. MIRA LOS VIDEOS DE JOBIS SHOSHO, YOUTUBER ORGULLOSAMENTE GAY INDÍGENA.
113 kilos perdidos y cinco millones ganados
De acuerdo con NBC, Nicholas Perry pasó dos años perdiendo 113 kilos de peso. Mientras que en 2022 pesaba casi 186 kilos, Nikocado Avocado pesa solo 77 kilos en 2024.
Al respecto, el youtuber explicó lo siguiente en entrevista con el medio:
«He estado publicando estratégicamente videos pregrabados durante dos años, tanto en YouTube como en TikTok. Edité los videos para que parecieran recientes, lo que me permitió concentrarme en sanar mi cuerpo detrás de escena».
Avocado comenzó como un youtuber con un estilo vegano de vida. Pero decidió dejar el veganismo en 2016 y optó por el contenido mukbang. Gracias a esto aumentó de peso, apunta Pink News.
En 2022, el youtuber trató de emprender un «viaje de pérdida de peso» que, supuestamente, había dejado en mayo de 2024.
Desde luego, esto era una mentira que se volvió viral. CONOCE EL ORIGEN DE LA CANCIÓN LGBT+ «MARIVÍ ES UNA ENAMORADA» QUE SE VOLVIÓ VIRAL.
De acuerdo con una revisión hecha por Homosensual, el youtuber gay Nikocado Avocado ganó al menos $252,000 dólares durante los últimos dos años, equivalentes a $5,000,000 pesos mexicanos.
Así lo apunta con la plataforma Social Blade, que estima las ganancias de los canales de YouTube. Según Social Blade, el canal de Avocado cuenta con ganancias que van entre los $126,000 y los $2,000,000 dólares al año.
En el mejor de los escenarios, Nikocado Avocado podría ser uno de los youtubers gay más ricos. Pues habría ganado $4,000,000 dólares en los últimos dos años, equivalentes a casi $80,000,000 pesos mexicanos.
Nikocado Avocado, youtuber gay contra la gordofobia y homofobia
Nikocado Avocado es un youtuber abiertamente gay y ha denunciado la homofobia en su contra.
De acuerdo con Pink News, Nikocado Avocado ha hablado sobre los mensajes de odio que ha enfrentado por ser gay.
Además, ha denunciado las dificultades que enfrentan las personas LGBT+ en países donde ser gay está prohibido. Y en entrevista con NBC habló sobre cómo su ‘broma’ también refleja la gordofobia presente en las redes sociales:
«La gente me llamaba gordo, enfermo, aburrido e irrelevante. Mientras todos me señalaban y se reían de mí por consumir comida en exceso, yo tenía el control total todo el tiempo».
De acuerdo con NBC, Nicholas Perry buscaba con su experimento que no se tomara el internet y a sus creadores de contenido tan en serio. CONOCE AL YOUTUBER QUE ENSEÑA EXPRESIONES LGBT+ EN LENGUAJE DE SEÑAS.
Una nueva era
Ahora, el youtuber gay Nikocado Avocado se muestra optimista respecto a esta «nueva era», como ha aludido en el video con el que sorprendió a sus seguidores.
En sus cuentas de Instagram y TikTok se pueden ver nuevas fotos y videos de cómo era Nikocado Avocado antes y después. Ahí vemos al youtuber sonriendo y feliz con su modo de vida más sano. SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO DE FORMA SANA.
Durante su revelación, múltiples personas preguntaron en los comentarios qué es lo que hará con su vida en adelante. Nikocado Avocado respondió lo siguiente en su video:
«No sé si la gente quiere saber de mí o si le gusta mi contenido. Al final del día, si solo una o dos personas se presentan para verme comer, estoy feliz».
Sin embargo, la duda se aclara en el video. Después de su gran revelación, Nicholas Perry volvió a sumergirse en su contenido habitual de mukbang, terminando el video comiendo un enorme plato de fideos picantes con queso.
¿Crees que el youtuber gay Nikocado Avocado haga otro tipo de videos ahora?
Con información de Pink News, NBC y Social Blade