lunes, marzo 4, 2024

Nico Greetham: Actor de origen colombiano triunfa en Hollywood

Nico Greetham es el actor de origen colombiano que está rompiéndola en Hollywood gracias a los proyectos en donde está involucrado, aquí te contamos de su biografía y su carrera.

El actor Nico James Greetham es una de las jóvenes estrellas de Hollywood que participa en distintas series de televisión donde ha tenido personajes gay, aquí te contamos parte de la biografía y proyectos donde puedes ver al intérprete de origen colombiano/escocés.

Es probable que ya lo hayas visto en al menos alguno de sus trabajos como The Prom (Ryan Murphy, 2020), Love, Victor (Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, 2020) y American Horror Story (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2011). CHECA LA FOTO QUE SUBIÓ NICO GREETHAM JUNTO A MICHAEL CIMINO EN LAS GRABACIONES DE LOVE, VICTOR.

Biografía del actor de origen colombiano Nico Greetham

Greetham nació en el estado de Virginia, Estados Unidos, un 5 de marzo de 1995. Sin embargo, su padre es descendiente de escoceses, mientras que su madre tiene origen de Colombia. Esto es algo que le da orgullo a Nico, pues en su biografía de Twitter tiene escrita la siguiente descripción:

«Half colombian / half english».

En español, lo anterior quiere decir «Mitad colombiano/ mitad inglés». Otro dato sobre la vida familiar de Nico que debes conocer es que tiene 2 hermanas. En un inicio, la carrera de Nico no estuvo tan orientada a la actuación. Cuando era niño solía practicar gimnasia y después de una lesión que tuvo a los 8 años tuvo que dejar esto de lado. Sin embargo, halló una disciplina artística para ejercitarse: el baile.

Nico Greetham participó en el programa So You Think You Can Dance en el año de 2013, tenía solo 18 años cuando apareció. En ese show logró llegar a las finales, pero no ganó y quedó en la posición número 10. A continuación, te dejamos la audición que hizo para este reality

A pesar de que ha interpretado personajes gay, en la vida real Nico nunca ha dado pistas de su orientación sexual o si ha tenido alguna pareja.

Las películas y series donde puedes ver a Nico Greetham

Greetham es uno de los fieles colaboradores de Ryan Murphy, pues ha aparecido en varios proyectos liderados por este director. Por tomar algunos ejemplos podemos mencionar Glee (2015), American Horror Story: Double Feature (2021), American Horror Stories (2021) y American Horror Story: NYC (2022) . CONOCE QUÉ OTROS ACTORES HAN FORMADO PARTE DE AMERICAN HORROR STORIES.

Nico Greetham actor detrás de escenas de American Horror Stories
Esta es una foto en un detrás de escenas de American Horror Stories. / Foto: Instagram (@nicogreetham)

Asimismo, su papel como Nick en la última temporada de la serie gay Love, Victor es uno de sus trabajos más conocidos. Aquí fue uno de los intereses amorosos que tuvo el personaje principal, interpretado por el actor Michael Cimino. De igual manera, otro de los proyectos más exitosos donde apareció Nico Greetham fue la serie Power Rangers Ninja Steel (Haim Saban y Toei Company, 2017), ahí fue el Calvin Maxwell, también conocido como el ninja color amarillo. MIRA QUÉ OTROS ACTORES APARECEN EN AMERICAN HORROR STORY: NYC ADEMÁS DE NICO GREETHAM.

¿Conocías todo esto sobre el actor?

Con información de Instagram, TwitterWikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente