Neymar usa insultos homofóbicos en la cancha

Neymar usó varios insultos homofóbicos en la cancha.

Durante un partido del PSG contra el Olympique de Marsella, Neymar dijo varios insultos homofóbicos al jugador Álvaro González.

En varias ocasiones, Neymar ha sido acusado de ocupar insultos homofóbicos. Sin embargo, esta vez los dijo en la cancha. Durante un partido del Paris Saint-Germain (PSG) en contra del Olympique de Marsella, el futbolista brasileño tuvo una riña con el jugador Álvaro González.

La situación no solo se quedó en insultos, pues durante el encuentro Neymar dio un golpe a González, presuntamente por racista.

Homofobia en la cancha

Neymar fue la figura central durante el último partido contra el Olympique de Marsella, esta vez por sus insultos homofóbicos.

El duelo del Paris Saint-Germain en contra del Olympique es considerado un clásico dentro del futbol francés. Sin embargo, el duelo del 13 de septiembre fue todo un espectáculo.

Y es que el delantero brasileño utilizó las palabras «put* maricón» contra uno de sus adversarios. 

Jugadores del PSG en una riña con el Olympique de Marsella

Neymar terminó como uno de los cinco expulsados del partido, luego de que incurriera en varias faltas violentas.

Primero, le propinó una tacleada injustificada a Dimitri Payet, quien se burló abiertamente de la derrota del PSG en la final de la Champions League.

Y luego, durante una riña entre varios de los jugadores, Neymar aprovechó para golpear a Álvaro González. Esta acción fue la que le causó definitivamente la expulsión.

Al momento, Neymar explicó que González había usado una aseveración racista contra él y que por eso lo había atacado. No obstante, al parecer en el acto también hubo insinuaciones homofóbicas.

Neymar justificando su falta con el árbitro

Racismo contra homofobia

Un nuevo video compartido por el canal español Gol ha traído revelaciones que aseguran que Neymar usó insultos homofóbicos.

En el audiovisual, se puede ver y escuchar a detalle la discusión del futbolista brasileño con Álvaro González, a quien acusó de referirse a él de forma racista. Durante ese intercambio de insultos, se escucha cómo Neymar llama «put* maricón» a González, lo que levantó la indignación de los comentaristas.

Y aunque momentos después se puede apreciar cómo el jugador del PSG explicó que todo había sido por los comentarios racistas de su contrincante, el daño ya estaba hecho.

Al respecto, los comentaristas discutieron sobre si pesaba más el racismo o la homofobia con la que había respondido Neymar.

Esta no es la primera ocasión en que Neymar es acusado de homofóbico. Recordemos que anteriormente ya había amenazado con empalar al novio bisexual de su mamá.

Este es un ejemplo más de que en el futbol continúan existiendo muchos casos de homofobia, que prueban que el deporte puede ser un infierno para la comunidad LGBT+.

¿Qué opinas de los insultos homofóbicos que utilizó Neymar en la cancha? ¿Fueron justificados?

Con información de Medio Tiempo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.