viernes, mayo 17, 2024

Morgan Davies: Datos del actor trans de ‘One Piece’ y ‘Evil Dead Rise’

El actor trans Morgan Davies es Danny en la película de terror Evil Dead Rise (Lee Cronin, 2023) y Koby en la serie de Netflix One Piece (Eiichirō Oda, 2023), aquí te contamos su biografía antes de que interpretara a estos personajes

Morgan Davies es un actor trans que ha llamado la atención del público tras ser Koby en One Piece y Danny en la película Evil Dead Rise, el primer dato que necesitas saber sobre su biografía es que es originario de Australia.

Para comenzar debemos especificar que One Piece es la adaptación que Netflix hizo en versión live action del manga japonés que originalmente creó Eiichirō Oda. La serie fue estrenada el 31 de agosto de 2023, cuenta con ocho episodios y es una de las tendencias que estamos seguros de que darán de qué hablar para los amantes de las aventuras.

El elenco lo conforman Iñaki Godoy, Emily Rudd, Jacob Romero Gibson, Taz Skylar, Jeff Ward y Mackenyu.

One Piece morgan Davies Koby iñaki godoy
Davies (izquierda) y Godoy (derecha) en ‘One Piece’. / Foto: Netflix

Por su parte, la cinta de terror que protagoniza Davies es la quinta secuela que se ha hecho de la franquicia The Evil Dead, la cual fue creada por Sam Raimi en 1981. El elenco que acompaña a Davies en este largometraje se conforma por Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Nell Fisher, Gabrielle Echols, Jayden Daniels y Billy Reynolds-McCarthy.

Morgan Davies en Evil Dead Rise
Así luce Morgan Davies en ‘Evil Dead Rise’. / Foto: Twitter (@horrornoar)

En México, esta historia fue estrenada directo en los cines el 20 de abril de 2023 y llegó a HBO Max el mes de junio. La historia explora la vida de dos hermanas que empiezan a sentir la presencia de demonios en su entorno familiar.

¿Quién es el actor trans Morgan Davies?

Morgan Davies nació el 27 de noviembre de 2001 en Australia. De acuerdo a información que está en su perfil de actor en el sitio web de su representante, Morgan vive en Sídney en 2023.

De igual manera, Davies es alguien que utiliza pronombres él/elle. En 2021 dio una entrevista a Out in Perth, en la misma hizo público que es un chico trans. Sin embargo, algo a saber es que desde los 13 años compartió su identidad con su familiaCONOCE A ESTOS ACTORES Y ACTRICES TRANS QUE SALEN EN CORTOS Y SERIES JUVENILES.

En la entrevista con Out in Perth comentó:

«Originalmente salí del clóset conmigo mismo, luego con mi madre y otras personas, como mi agente Katherine, como transgénero, cuando tenía 13 años. Muy joven».

Morgan Davies actor trans de Evil Dead Rise.
Morgan Davies es uno de los actores trans a seguir en Hollywood. / Foto: Instagram (@morganlogoff)

También comentó que de inicio no se sentía cómodo con cómo se veía en pantalla y por lo mismo se retiró momentáneamente de la actuación. Dijo:

«Cuando salí del clóset por primera vez dejé de actuar por un tiempo, porque no solo no había papeles para personas trans en ese momento, sino que estaba muy incómodo conmigo mismo sobre cómo me veía».

Se conoce poco de su infancia, pero sí sabemos que lleva activo en el mundo del espectáculo desde 2008. La primera película en donde pudimos verlo fue Green Fire Envy (Jessica Lytton, 2008) con el papel llamado Brittany. CONOCE A MACK BAYDA, EL ACTOR TRANS QUE APARECIÓ EN LA PELÍCULA A MAN CALLED OTTO.

intérprete selfie
Morgan Davies ha participado en varias películas desde su infancia. / Foto: Instagram (@morganlogoff)

Algunas de las producciones de cine donde ha participado son The Tree (Julie Bertuccelli, 2010) y The Hunter (Daniel Nettheim, 2011). Gracias a estas cintas recibió nominaciones a los premios de la Australian Academy of Cinema and Television Arts y a los Film Critics Circle of Australia Awards. MIRA A LOS ACTORES Y ACTRICES TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN 2022.

De igual manera, Davies ha mostrado su talento en series de televisión. Una de ellas es The End (Samantha Strauss, 2020), donde interpretó a Oberon Brennan.

¿Qué se conoce de su vida amorosa?

Hasta el momento, Morgan Davies no ha manifestado si se encuentra en alguna relación ni ha dado pistas sobre si se siente atraído por otra persona. Si en el futuro comienza algún vínculo afectivo con alguien, seremos los primeros en informarte al respecto.

Si aún no ves el trabajo de Morgan en Evil Dead Rise, a continuación te dejamos el tráiler de esta película que ya puedes disfrutar desde tu hogar si tienes HBO Max. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE ESTÁN EN HBO MAX.

¿Te agradó el trabajo de este actor trans que robó pantalla en Evil Dead Rise y One Piece?

Con información de FilmAffinity y Catherine Poulton Management

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente