domingo, julio 21, 2024

Estas son las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021

Para que vayas preparando tus palomitas, te decimos cuáles son las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021.

Los Premios Emmy 2021 están a la vuelta de la esquina, así que no hay mejor momento para hablar de las nominaciones LGBT+. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre. Como en ediciones anteriores, la organización de este evento está a cargo de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, Academia de Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Aunque todavía faltan algunas semanas, te sugerimos que vayas preparando tus palomitas (y apuestas). ¿Necesitas un poco de motivación? Te compartimos las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021. Go for your favorite!

This Is Us

Dentro de la categoría de serie dramática encontramos la producción del guionista Dan Fogelman: This Is Us. A la fecha, esta serie de la National Broadcasting Company (NBC) cuenta con 5 temporadas. Las que más atrajeron la atención de las audiencias LGBT+ fueron la tercera y cuarta. ¿La razón? En sus capítulos se abordó la salida del clóset de Tess Pearson (Eris Baker).

Además de representar a una familia que acompaña a su hija durante el proceso, uno de los mayores aciertos de This Is Us es la empatía que pueden generar las y los espectadores con Tess. La adolescente se enfrenta a interrogantes que estuvieron en nuestras mentes cuando comenzamos a explorar nuestra sexualidad.

The Handmaid’s Tale

Si bien el foco de esta producción inspirada en la obra de Margaret Atwood está dirigido a temas del feminismo, la representación de las diversidades sexogenéricas también ha estado presente. Por tal motivo, es pertinente considerarla como una de las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy de 2021.

Aunque la representación queer tuvo ciertos errores, este fue uno de los temas que más llamaron la atención de la segunda temporada. The Handmaid’s Tale ha estado nominada al Premio Emmy en 5 ocasiones. Para 2021 compite en las siguientes categorías: serie dramática, actor de reparto de drama, actriz de reparto de drama y actriz protagonista de drama. En esta última se encuentra nominada Elisabeth Moss, quien por cierto es aliada LGBT+.

Pose

Con una de las nominaciones LGBT+, Pose compite contra The Mandalorian y The Crown en la categoría de serie dramática. A través de una atmósfera ochentera y la acertada construcción de los personajes, Ryan Murphy triunfa al posicionarse como referente en la industria audiovisual LGBT+.

Desde 2018, los productores ejecutivos de Pose se han esforzado por ofrecer a los públicos una narrativa distinta sobre temas como la lucha contra el VIH, la discriminación de las personas LGBT+ y el voguing. A su vez, uno de los aspectos más aplaudidos respecto a Pose es la composición de su elenco: Dominique Jackson (Elektra Wintour), MJ Rodriguez (Blanca Rodriguez-Evangelista), Indya Moore (Angel Evangelista), Angelica Ross (Candy Johnson-Ferocity) y Hailie Sahar (Lulu Ferocity). La resistencia trans está presente.

Sus protagonistas como parte de las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021

El reconocimiento de Pose como posible mejor serie dramática no es la única de las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021. En la categoría de actor protagonista de drama encontramos a Billy Porter, quien ha estado presente en otros proyectos audiovisuales LGBT+ (por ejemplo, el documental EQUAL en HBO Max). Si eres gran fan de Pose, seguramente sabes que en 2019 Billy Porter se convirtió en el primer actor abiertamente gay que ganó un premio Emmy.

Y ya que estamos hablando del cast de Pose: cheers for you, dearest MJ. Michaela Antonia Jaé Rodriguez (aka MJ Rodriguez) es la primera mujer trans nominada para ganar la categoría de actriz principal en los Premios Emmy. A lo largo de la historia de este evento solo 2 mujeres trans han sido reconocidas como posibles ganadoras: Laverne Cox (actriz secundaria, Orange Is The New Black) y Rain Valdez (actriz de comedia, Razor tongue).

Gillian Anderson tiene una de las nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy 2021

Sin duda, una de las categorías más reñidas es la de actriz de drama. Para 2021, la mayoría de las nominaciones se reparten entre The Handsmaid’s Tale y The Crown. Del lado de la producción de Peter Morgan encontramos a Helena Bonham Carter, Emerald Fennell y a nuestra muy querida bi gal Gillian Anderson, a quien vimos en una versión muy chic de Margaret Tatcher.

gillian anderson nominaciones lgbt premios emmy 2021 margaret tatcher
Gillian Anderson (izquierda) caracterizada como Margaret Tatcher / Foto: TODAY

¿Cuál de estas nominaciones LGBT+ de los Premios Emmy es la que más te emociona?

Con información de GLAAD, BAZAAR y El País

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente