domingo, julio 21, 2024

Mauricio Martínez destapa acoso de Toño Berumen, exmánager de Magneto

La denuncia de la cantante Sasha Sokol sobre el abuso que sufrió por parte del productor Luis de Llano motivó a Mauricio Martínez a alzar la voz contra los abusos de Toño Berumen.

Exparticipantes del programa Operación triunfo, entre ellos el actor y cantante Mauricio Martínez, han denunciado públicamente que sufrieron acoso por parte del exmánager del grupo musical Magneto, Antonio Berumen, mejor conocido como Toño Berumen.

Anteriormente, en 2021 fue el también cantante Jesús Falcón quien denunció el acoso de Toño Berumen. Ahora, Mauricio Martínez se animó a compartir su testimonio tras la denuncia que Sasha Sokol realizó de su experiencia con el productor Luis de Llano. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE VIOLACIÓN, ABUSO SEXUAL Y ACOSO.

«Se le fue la mano a donde no debía»: Mauricio Martínez

Luego de que Sasha Sokol dijo que Luis de Llano abusó de ella cuando tenía 14 años, Mauricio Martínez se refirió al caso de su agresor, Toño Berumen:

«Pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuántos no?».

Posteriormente, a través de un hilo en Twitter, Mauricio Martínez relató cómo fue que sufrió acoso de Toño Berumen. El cantante dijo que fue en 2002 cuando conoció a Berumen. Martínez acudió a la oficina del mánager, que se encontraba al interior de su domicilio.

tuit mauricio martinez toño berumen
Así inició su publicación Mauricio Martínez. / Foto: Twitter (@martinezmau)

Durante la entrevista laboral que sostuvieron, Berumen pidió a Martínez cantar. Antes de hacerlo, Mauricio pidió permiso para entrar al sanitario. Sin embargo, una vez allí se percató de que Berumen tenía una cámara que apuntaba hacia la regadera:

«Salí bastante nervioso y canté. Me dijo: “Estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo».

Meses después, Mauricio Martínez logró ingresar al reality show Operación triunfo y allí también se topó con Toño Berumen. «Sentí como un pequeño triunfo demostrarle a ese acosador que yo podía triunfar con mi talento y no a base de acostarme con él», contó. Por otro lado, dijo que ha escuchado rumores de que existen más víctimas de acoso del exmánager de Magneto:

«He escuchado durante muchos años historias sobre cómo ha acosado y/o abusado sexualmente de jóvenes. A mí lo único que me consta es lo que yo viví».

Antonio Berumen exmanager de Magneto es acsusado de acoso
Antonio Berumen / Foto: Blog de Ana María Canseco

La denuncia de Jesús Falcón

Cabe mencionar que la de Mauricio Martínez no es la primera denuncia de acoso en contra del exmánager de Magneto, Toño Berumen. En abril de 2021 el también participante de Operación triunfo Jesús Falcón alzó la voz en contra del productor musical. Falcón formó parte en 2005 de M5, grupo representando por Berumen. Al respecto, dijo que el mánager intentó abusar de él:

«Fue muy feo. Él estaba tomado, me aventó a la cama y tuvimos que forcejear. Me quería besar, sentía su saliva, todo su cuerpo encima de mí, pero saqué fuerzas de no sé dónde y logré zafarme. Es un depredador sexual y psicológico».

Eduardo Verástegui, también implicado

En su denuncia, Mauricio Martínez señaló que el actor Eduardo Verástegui estaba implicado en los casos de acoso por parte de Toño Berumen. «Él sigue en contacto con Berumen y se hacen los de la vela perpetua», señaló.

¿Crees que haya consecuencias legales para Toño Berumen tras lo revelado por Mauricio Martínez?

Con información de TV Notas e Infobae

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente