¿Mauricio Garcés era gay? Verdades del galán del cine de oro

¿El galán del cine de oro mexicano, Mauricio Garcés, era gay? Aquí todo lo que sabemos. / Foto: Pinterest

Muchos aseguran que Mauricio Garcés era gay y nos dimos a la tarea de investigar más a fondo todo este rollo que siempre envolvió al galán del cine de oro mexicano.

Mauricio Garcés pasó a la historia como uno de los actores más icónicos de la época del cine de oro mexicano, pero la pregunta aquí es: ¿era gay? Aquí toda la chisma.

Este galán del cine de oro mexicano tenía fama de ser ‘mujeriego’ y seductor… pero solo en sus películas. Porque cuando no estaba en pantalla, casi siempre se le vio soltero. Esta es una de las principales razones por las que muchos comenzaron a preguntarse si el actor formaba parte de la comunidad LGBT+.

Mauricio Garcés / Foto: IMDB

¿Mauricio Garcés era gay?

Claro que el hecho de que Mauricio Garcés estuviera soltero a pesar de ser el amor platónico de todo México no es una razón lo suficientemente poderosa como para asumir que era gay. Peeeero, a la vez sí. En la vida real, este bien peinado y perfumado hombre no tenía las mismas habilidades de conquista que siempre mostró en sus —más de 70— películas. De hecho, era muy tímido y retraído. CONOCE A LOS ROSTROS LGBT+ DEL CINE DE ORO MEXICANO.

En la vida real, Mauricio Garcés era un hombre tímido y muchos aseguran que era gay. / Foto: Renegado

Tal vez no lo sabías, pero existen fuertes rumores de que Mauricio Garcés tuvo un romance con el presidente mexicano Manuel Ávila Camacho. Desde luego que esto no se ha podido confirmar.

Muchos aseguran que el amor de su vida fue Silvia Pinal, mientras que otros creen que la única mujer en su vida siempre fue su madre. Mauricio Garcés —nacido en Tampico— vivió con su mamá hasta el día de su muerte. TE CONTAMOS LA HISTORIA DE SARA GARCÍA, LA ABUELITA LESBIANA Y LUCHADORA DE MÉXICO.

Mauricio Garcés y Silvia Pinal / Foto: Pinterest

El personaje homosexual de Mauricio Garcés en Modisto de señoras

Uno de los papeles que le dio más fama a Mauricio Garcés fue el personaje homosexual que interpretó en la película Modisto de señoras (1969). Y, a pesar de la época y de que Garcés fue uno de los primeros actores en hacer un papel gay en el cine mexicano, esta película y la actuación de Mauricio Garcés fueron muy bien aceptadas por el público. ¡MIRA CÓMO VIRALIZARON UN VIDEO DE DON RAMÓN ‘HACIÉNDOLA DE GAY’!

En Modisto de señoras, Mauricio Garcés interpreta a un personaje homosexual. / Foto: JustWatch

A pesar de que Garcés siempre mantuvo una imagen de don Juan ante las cámaras, la realidad era otra. Hasta ahora, no hay forma de asegurar que Mauricio Garcés era homosexual. Especialmente porque este galán nunca salió del clóset y jamás habló públicamente de todos los rumores en torno a su sexualidad, los cuales nunca confirmó ni desmintió.

¿Tú crees que este ‘don Juan’ haya sido homosexual?

Con información de Crónica, Vivir México y Más México